Sasemar 103 de Salvamento Marítimo. / c7

Sin rastro de las dos pateras con 61 inmigrantes a bordo

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha concluido sin éxito este miércoles la búsqueda de los 61 subsaharianos que viajan en dos pateras que salieron de las costas del Sahara Occidental el pasado sábado y el lunes.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, además de la búsqueda de estas dos pateras ha tratado de localizar de nuevo a un cayuco que se asoció, en un principio, con el que llegó a Los Cristinos (Tenerife) con 55 subsaharianos el pasado lunes, ante las dudas surgidas de si se corresponde con el aviso que recibieron.

La alerta recibida del cayuco indicaba que viajaban 48 subsaharianos en la embarcación y que habría salido de las costas de Nuakchot, Mauritania, el pasado domingo, día 9 de mayo.

Según han indicado las fuentes, el Sasemar 103 ha regresado a su base de Gran Canaria y tratará de localizar mañana, jueves, de nuevo al cayuco, además de la patera que salió el pasado sábado partió de Cabo Bojador con 39 inmigrantes, y la que se hizo a la mar este lunes desde Dajla, más al sur, con 22 ocupantes, han indicado las fuentes.