Borrar
Imagenm de archivo de Rafael Massieu. Juan Carlos Alonso
Rafael Massieu no logra la presidencia de la Abogacía Española

Rafael Massieu no logra la presidencia de la Abogacía Española

El decano de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo 34 votos, frente a los 48 del malagueño Salvador Martín, quien se hizo con el cargo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 16:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salvador González Martín, decano del Colegio de la Abogacía de Málaga, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía Española con el respaldo de 48 votos (57,8 por ciento) de un total de 83 emitidos en las elecciones celebradas durante el pleno de esta institución celebrado este viernes.

A estas elecciones se han presentado 28 candidaturas y en la tercera votación, en la que solo concurrían González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu, este último ha obtenido 34 votos (40,9 por ciento), y ha habido uno en blanco.

Salvador González Martín sustituye a Victoria Ortega, que anunció el pasado mes de mayo que no se presentaría a la reelección después de haber cumplido dos mandatos consecutivos tras ser elegida en 2016 y en 2020.

La trayectoria del nuevo presidente

El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 19 de julio, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española.

González Martín es decano del Colegio de la Abogacía de Málaga desde 2020 y es asesor de empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo.

Fue director legal de Grant Thornton Andalucía hasta 2022 y actualmente ocupa este mismo cargo en Inurepro, siendo sus áreas de dedicación preferente las de derecho mercantil, civil, procesal y arbitraje.

Es profesor y coordinador del máster de la abogacía en práctica mercantil, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Málaga, y profesor asociado del departamento de derecho mercantil de la misma, además de presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios