Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 30 de noviembre
Arcadio Suárez
Cinco islas en riesgo por fuerte oleaje y vientos de hasta 70Km/h

Cinco islas en riesgo por fuerte oleaje y vientos de hasta 70Km/h

La Aemet mantiene al aviso hasta la medianoche de este martes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro y Gran Canaria continuarán este martes en aviso amarillo por fuerte viento y oleaje. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso que está activo desde ayer lunes conluye a las 00.00 horas de este martes.

La predicción para este martes es que el viento soplará con rachas de fuerte en zonas del sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las vertientes noroeste y sudeste del resto de islas, donde podrían llegar a los 70 kilómetros por hora.

Los cielos de Canarias contarán con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Al final del día podrán ser más compactos. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas, salvo por intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas en el norte de las islas más orientales.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán con pocos cambios, tanto en las máximas como en las mínimas.

El estado del mar habrá vientos de componente noreste generalmente de fuerza 6 o 7 en las costas del Archipiélago, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde serán de 5 o 6. Habrá presencia de fuerte marejada, en ocasiones mar gruesa en distintos puntos del Archipiélago.

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente en zonas de interior.

Arrecife: 22º - 29º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos de madrugada en el oeste y a últimas horas en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Todavía se podrían alcanzar localmente los 30º C en puntos del sur. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente en la Península de Jandía.

Puerto del Rosario: 22º - 28º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Todavía se podrán superar los 30 ºC en puntos de interior de la vertiente sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, y en la punta oeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte ocasional, especialmente en horas centrales. En cumbres podrá haber intervalos de fuerte a primeras horas. Brisas en la costa suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 24º - 27º

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en medianías. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, que también podrían darse en las fachadas este y sur del Área Metropolitana. No se descarta alguna racha muy fuerte ocasional en esas zonas. En cumbres centrales el viento será menos intenso. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 24º - 29º

La Gomera

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, que también podrían darse en cumbres de forma ocasional. En estas zonas no se descarta alguna racha muy fuerte. Brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 24º - 28º

La Palma

Intervalos nubosos en el norte y este, con apertura de claros en horas centrales. Al final del día podrán ser más compactos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, pudiendo darse alguna racha muy fuerte ocasional. Brisas en la costa oeste.

Santa Cruz de La Palma: 23º - 27º

El Hierro

Intervalos nubosos en el norte, con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, que también podrían darse en cumbres de forma ocasional. Brisas en la costa suroeste.

Valverde: 18º - 21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios