Agulo. / turismo canarias

El pueblo más bonito de España está en Canarias, según el medio británico The Times

Agulo, en La Gomera, encabeza una lista en la que Teguise, en Lanzarote, ocupa la decimosexta posición

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En un artículo firmado por Chris Haslam, se destaca de Agulo que remite a un pueblo de Perú por su topografía circundante y sus reminiscencias coloniales.

También alaba las vistas de Tenerife y El Teide, así como las caminatas que se pueden realizar hasta el Parque Nacional del Garajonay, aunque advierte de que algunas pueden llegar a ser «andinas».

Galería: Un paseo gráfico por La Gomera

En cuanto a Teguise, recalca que es un remanso de tranquilidad en comparación con su conocida zona turística y que apenas ha cambiado desde sus orígenes en el siglo XV. También destaca su mercadillo de los domingos.

Los más bonitos de España

La lista de The Times de los pueblos más bonitos de España la completan Alcudia (Mallorca), Almonaster la Real (Huelva), Genalguacil (Granada), Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (Alicante), Morella (Castellón), Tazones (Asturias), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Mirambel (Teruel), Baguergue (Lleida), Bulnes (Asturias), Cudillero (Asturias), Castillo de Castellar (Cádiz), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid) y Potes (Cantabria).