Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
La lluvia podría asomarse en las islas durante la noche de Reyes y la franja matinal del 6 de enero. C7
El tiempo

Prepare el paraguas para la noche de Reyes

La Aemet avisa de posibles lluvias para la franja vespertina del 5 de enero y para la mañana del 6 en todo el Archipiélago

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios días soleados, sin nubes y con ligera calima en el ambiente, las lluvias vuelven a asomarse en las islas, al menos según las previsiones que maneja la Aemet para esta primera semana de 2024. Unas probabilidades que, curiosamente, se concentran especialmente en la franja vespertina del viernes 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes, y en la mañana del sábado 6 de enero.

Según Víctor Quintero, director de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, explicó a CANARIAS7 que «aunque las probabilidades de precipitaciones son, en general, bajas para este semana -entre un 10 y 40%-, no obstante, en ese intervalo del viernes y sábado es cuando se concentran las principales opciones de que tengamos que usar el paraguas -50/60%-».

En cualquier caso, insistió en que «si se confirman estas previsiones, estaríamos hablando de precipitaciones débiles, de poca intensidad, si bien no se centrarían solo a las islas de mayor relieve o a la franja norte de las mismas. La lluvia podría asomarse a todas las zonas de las islas», agregó.

Quintero explicó también que «no es inusual que llueva en estas fechas. Hablo más bien de memoria personal más que meteorológica, pero en el pasado hemos vivido varios capítulos de lluvia durante estas fechas, a pesar de que en los últimos años ha brillado por su ausencia o el calor ha sido el protagonista».

Asimismo, se mantendrán las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, situación que se tornará más acusado en el interior de las islas montañosas. A su vez, soplará el viento de dirección variable con predominio de la componente norte.

Ante esta panorámica, se recomienda tener a mano el paraguas y la ropa adecuada para una noche mágica en la que las carrozas tomarán las calles y las carreteras podrán sufrir importantes aglomeraciones bajo el agua.

El tiempo por islas para este miércoles

Las islas preparan el escenario para las lluvias con intervalos nubosos este miércoles pese a que la probabilidad lluvia aún se mantiene baja, al menos en la provincia oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral, y de nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando las brisas en costas.

Arrecife: 15º-24º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral, y de nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento en general flojo del noreste con brisas en costas.

Puerto del Rosario: 15º-23º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas, en especial en el litoral este, y de nubes altas al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en general flojo del noreste con brisas en costas.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-23º

Tenerife

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, principalmente en medianías del norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo del noreste con brisas en costas. En cumbres centrales viento moderado del suroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-24º

La Gomera

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con brisas en costas.

San Sebastián de La Gomera: 17º-23º

La Palma

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, predominando el régimen de brisas.

Santa Cruz de La Palma: 18º-22º

El Hierro

Intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo de dirección variable, predominando el régimen de brisas.

Valverde: 16º-21º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios