Día de lluvia en Canarias. / Esteban campillo

Posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas

Las temperaturas continuarán uniformes

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes se podrán producir lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas en una jornada en la que las temperaturas registrarán pocos cambios, según la Aemet.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 4 o 5 y marejada. En costa nordeste, norte o noreste 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

Lanzarote

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior.

Arrecife: 22º-29º

Fuerteventura

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, donde podría haber intervalos de fuerte.

Puerto del Rosario: 22º-29º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste. En zonas altas y en la punta oeste se esperan rachas muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa sur.

Las Palmas de Gran Canaria: 23º-27º

Tenerife

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, principalmente en el sur y oeste durante las horas centrales.

Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas, principalmente en cumbres. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y ocasionalmente en el litoral este, así como en zonas altas expuestas, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 24º-29º

La Gomera

En el norte e interior, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

San Sebastián de La Gomera: 23º-28º

La Palma

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el este, que podrían ser más compactos durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres. Brisas en las costas oeste y norte.

Santa Cruz de La Palma: 22º-27º

El Hierro

En el norte e interior, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

Valverde:17º-22º