Borrar
Directo Eurocopa 2024: Dinamarca - Inglaterra, en directo
El vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling, ayer en las instalaciones del acuario Poema del Mar. ÁNGEL MEDINA (EFE)

Poema del Mar reabre el 1 de mayo con descuentos y nuevos alicientes

Christoph Kiessling apuesta por impulsar la economía tras «un año durísimo» y ofrece en el acuario un «entorno seguro»

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de abril 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de 13 meses y medio con las puertas cerradas y cero ingresos en sus cuentas, la compañía Loro Parque anunció ayer la reapertura el 1 de mayo del acuario Poema del Mar, una apuesta que pretende «marcar un impulso en la reactivación del sector turístico y de ocio» de la isla, según el vicepresidente del grupo, Christoph Kiessling, que también avanzó numerosas novedades en las instalaciones del muelle Sanapú grancanario.

«Hemos pasado un año durísimo y la situación no ha mejorado de forma reconocible, pero vemos que es más importante que abramos y que marquemos un impulso en la economía isleña y, como no, esperamos que sea la decisión adecuada», apuntó Kiessling en un acto celebrado delante del Deep Sea, la ventana curva más grande del mundo.

El Poema del Mar llega con numerosos alicientes ya que desde el próximo primero de mayo, los visitantes se encontrarán con descuentos en las entradas -de 18 a 16 euros los adultos y de 13 a 12 los niños- «porque somos conscientes de la situación que estamos pasando y esperamos que esta reducción de precio haga más accesible la visita a nuestros amigos», destacó el alma máter de esta instalación. Las puertas estarán abiertas de 9.30 a 17.30 horas, de sábado a miércoles, para dejar los jueves y viernes hasta junio a las visitas burbuja de los cruceristas con la «máxima seguridad contra el virus», apuntó Kiessling.

«Hemos pasado un año durísimo y la situación no ha mejorado de forma reconocible, pero vemos que es más importante que abramos y que marquemos un impulso en la economía isleña»

El visitante no encontrará el mismo Poema del Mar de hace un año, «ni mucho menos», destacó su gestor. «Las especies han crecido mucho y todo ha cambiado dentro del Poema del Mar, hasta la vegetación es más abundante y el que ha venido en alguna ocasión, se encontrará con exhibiciones únicas», destacó.

Además del potencial animal de este acuario, Christoph Kiessling detalló la inversión de 200.000 euros en avances y mejoras para el disfrute del visitante. «Hemos puesto en marcha numerosos proyectos como la aplicación audioguía que muestra a todos los visitantes las maravillas que nos ofrece la naturaleza en nuestras instalaciones, con explicaciones de nuestros biólogos acerca del hábitat, origen y curiosidades de cada especie», detalló.

También han creado una exposición de fósiles a lo largo de todo el recorrido «que hacen memoria de especies que ya no existen pero que ahora se pueden disfrutar gracias a la realidad aumentada», dijo.

Economía sostenible

El vicepresidente de Loro Parque y presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling, se lamentó de las pérdidas que había ocasionado la crisis del coronavirus a sus empresas y que cuantificó «en un 100%» puesto que «en el grupo Loro Parque hemos tenido, por establecer una comparativa, en 2019 cerca de tres millones de visitantes que de ellos 350.000 eran de Poema del Mar, y en estos últimos 13 meses no hemos tenido ingresos», se lamentó. «Nuestra economía estaba llena de costes y obligaciones y todo ello, combinado con una falta absoluta de ingresos, es durísimo. Ahora esperamos que, a finales de año, contemos con unas cuentas más sostenibles y tengo que dar las gracias al grupo que tuvo la previsión de ahorrar dinero para pasar ahora de la mejor manera estos momentos. Gastamos dinero que apenas teníamos y pudimos hacer frente a todos y cada uno de los gastos», se congratuló.

Además, apuntó cuestiones concretas como que «en el acuario no hemos reducido nada el consumo de energía para seguir aportando bienestar a las especies» que, además, «necesitan de nuestro cuidado los siete días de la semana en dos turnos de trabajo», argumentó.

La supervivencia de la compañía tuvo como aliada la figura de los ERTE. «La única ayuda que hemos recibido han sido los Ertes y sin ellos, no nos hubiese sido posible haber llegado tan lejos. No hemos recibido otra ayuda pero estamos muy agradecidos por los ERTE», confesó.

«Las especies han crecido mucho y todo ha cambiado dentro del Poema del Mar, hasta la vegetación es más abundante y el que ha venido en alguna ocasión, se encontrará con exhibiciones únicas»

Christoph Kiessling no dejó de reconocer el «interés económico de su empresa» en que la «situación mejore», pero «ser parte de la recuperación del sector vacacional de Canarias, aportando un importante añadido como oferta complementaria de un turismo de alta calidad» en el que ha dicho que el archipiélago puede ser «líder indiscutible mundial. Queremos hacer una fuerte promoción en las islas y en el extranjero para llamar la atención de la gran oferta complementaria de calidad que hay en las islas que es importante añadido a su clima, paisaje y su gente. Le ponemos la sal a la sopa y si lo explotamos, seremos el destino más competitivo a largo plazo», expresó el empresario.

En esa senda, Kiessling subrayó que sus instalaciones reabren pero tras haber sido acondicionadas para convertirlas en «entornos totalmente seguros» en materia de contagio de la covid-19, equipándolas con los materiales necesarios y creando recorridos que respeten las distancias de acuerdo a las normativas sanitarias correspondientes.

Nacimientos

Por último, indicó que los 30.000 animales que tiene a su cuidado Loro Parque en todas sus instalaciones «han disfrutado de este tiempo de los mejores cuidados y prueba de ello son los muchos nacimientos que hemos tenido». Entre todos, destacó el alumbramiento de 24 crías de dragones de mar que nacieron en dos puestas diferentes en Poema del Mar, un acuario que se convirtió en el primero de Europa que conseguía reproducir esta peculiar y preciosa especie australiana, prima de los caballitos de mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios