Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial

El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial

La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales BPW Canarias traslada a la Cámara el debate sobre la brecha salarial

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesionales BPW Canarias ha organizado en el Parlamento de Canarias este miércoles 28 de febrero el I Foro por la Igualdad Salarial como Fuente de Progreso y Compromiso Empresarial. La vicepresidenta primera de la Cámara, Ana Oramas, fue la encargada de dar la bienvenida al acto, junto a la presidenta del Cabidlo de Tenerife, Rosa Dávila, y la presidenta de BPW Canarias, Antonia Varela.

La ponencia principal del foro estuvo a cargo de Henrike von Platen, ex presidenta de Business and Professional Women Germany, fundadora de Fair Play Innovation Lab y reconocida activista en cuota de género y brecha salarial.

Imagen principal - El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial
Imagen secundaria 1 - El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial
Imagen secundaria 2 - El Parlamento de Canarias acoge el primer Foro por la Igualdad Salarial

La mesa redonda sobre igualdad salarial y el papel de las empresas como vehículo fundamental en la igualdad de género contó con la participación de Victoria López, presidenta del Grupo Fedola y vicepresidenta de BPW Canarias; Manuel del Valle, presidente del Grupo Valora y de la Asociación de la Empresa Familiar; Manuel del Castillo González, director de CajaSiete; Mercedes Morales Alonso, Decana del Colegio de Graduados Sociales y socia Ejecutiva de BPW Canarias, y Tomás Martín, CEO de Publiservic y Episcan.

La jornada concluyó con una mesa de debate con representantes de distintos partidos políticos del Parlamento de Canarias, quienes expusieron sus propuestas para la eliminación de la brecha salarial. Intervinieron las diputadas Carmen Hernández (NC); Tamara Raya (PSOE); Rebeca Paniagua (PP), y Diana Lorenzo (CC), y el diputado de AHI, Raúl Acosta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios