Borrar
Bonito atardecer en Gran Canaria. Arcadio Suárez
Nubes, viento y calor para comenzar la semana en Canarias

Nubes, viento y calor para comenzar la semana en Canarias

Las temperaturas máximas ascenderán y el viento será el gran protagonista

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de mayo 2024, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas montañosas y de Lanzarote al inicio y al final del día, así como abundante nubosidad de tipo alto, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas y viento moderado del nordeste.

Habrá intervalos de fuerte viento en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, tendiendo a disminuir en la segunda mitad y girando a componente este en las islas más occidentales. En zonas altas, viento de moderado a flojo de componente este. Brisas en costas del suroeste.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este, norte y nordeste de fueza 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro, marejada y fuerte marejada, y en costas del sur, oeste y suroeste será variable de fuerza 1 a 3 con brisas, marejadilla o mar rizada. Habrá mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

Intervalos de nubes bajas en la mitad norte durante la primera mitad del día y a última hora. En el resto abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero a ascenso. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en el interior especialmente durante la madrugada cuando no se descarta algún intervalo de fuerte.

Arrecife: 18º-25º

Fuerteventura

Abundante nubosidad alta y en el litoral este con intervalos de nubes bajas durante la mañana y a última hora del día. Temperaturas máximas con pocos cambios, y mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, algo más intenso en el interior especialmente durante la madrugada cuando no se descarta algún intervalo de fuerte.

Puerto del Rosario: 18º-24º

Gran Canaria

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este durante la primera mitad del día y al final. En el resto abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros ascensos de las mínimas en el suroeste.

En medianías del sur se podrían alcanzar valores de 30-32 ºC. Viento moderado del nordeste, fuerte en las vertientes sureste y noroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-24º

Tenerife

Intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste durante la primera mitad del día y al final. En el resto abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en medianías. Viento moderado del nordeste, fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable predominando la componente este al final del día.

Santa Cruz de Tenerife: 19º-25º

La Gomera

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte durante la primera mitad del día y al final. En el resto abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, fuerte en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este al final del día.

San Sebastián de la Gomera: 20º-26º

La Palma

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este durante la primera mitad del día y al final. En el resto abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos en cumbres.

Viento moderado del nordeste, fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, rolando a componente este durante la tarde. En cumbres, viento flojo con predominio de la componente este.

Santa Cruz de la Palma: 17º-26º

El Hierro

Abundante nubosidad alta y algún intervalo nuboso en el norte de madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y norte. En cumbres, viento flojo predominando la componente este.

Valverde: 17º-23º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios