Borrar
Playa de Arinaga este fin de semana. Arcadio Suárez
Las nubes empañan la llegada del buen tiempo

Las nubes empañan la llegada del buen tiempo

Las temperaturas primaverales se mantienen sin pocos cambios en las islas este lunes

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas semanas de la llegada del verano las nubes cubrirán la mayor parte de los cielos de Canarias. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas experimentarán pocos cambios o sufrirán un ligero descenso en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente más intenso en vertientes este, nordeste y oeste, y siendo del noroeste en las islas más orientales.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 a 6. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noreste de 1 a 2 metros en el norte. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada.

Lanzarote

En el norte y oeste, predominio de cielos nubosos, pudiendo abrir algún claro tras el mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo por algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento moderado del noroeste, ocasionalmente más intenso en el este e interior durante la tarde.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 18 y 25 grados respectivamente.

Fuerteventura

En el norte y oeste, predominio de cielos nubosos, abriendo claros ocasionales a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el interior. Viento moderado del noroeste, ocasionalmente más intenso en el interior y en la vertiente sur de Jandía.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 19 y 24 grados respectivamente.

Gran Canaria

En el norte, cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos tras el mediodía. Poco nuboso o despejado en el resto, salvo por algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas en la vertiente sur. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente más intenso en las vertientes este, nordeste y oeste. En cumbres, viento moderado del noroeste con intervalos de flojo en horas centrales.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 19 y 23 grados respectivamente.

Tenerife

Altas cumbres despejadas. En el resto, predomino de los intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior, siendo más acusado en altas cumbres. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte ocasionales en la fachada sur de Anaga, así como en el macizo de Teno. En cumbres centrales, viento flojo de componente oeste. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 20 y 27 grados respectivamente.

La Gomera

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, más compactos de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado por lo general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes este y oeste. Brisas en la costa sur.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 21 y 25 grados respectivamente.

La Palma

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, más compactos de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso ocasional en el oeste y sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente más intenso en las vertientes este y noroeste. En altas cumbres, viento flojo a moderado de componente oeste. Brisas en la costa oeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 19 y 25 grados respectivamente.

El Hierro

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, más compactos de madrugada y a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado por lo general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente más intenso en las vertientes nordeste y noroeste, así como en zonas altas. Brisas en las costas norte y suroeste.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas se situarán en los 15 y 18 grados respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios