Borrar
Vigilia por el pueblo palestino en la capital grancanaria. C7

Noche de vigilia ante el consulado de Estados Unidos en apoyo al pueblo palestino

En la concentración se denunció la «inactividad de la Unión Europea» para «ejercer presión» y se rindió un homenaje a las mujeres asesinadas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un numeroso grupo de personas se concentró la noche de este jueves ante la sede del consulado de Estados Unidos, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, en una 'vigilia por el pueblo palestino'.

Numerosas activistas convocaron esta vigilia con el objetivo de «denunciar la inactividad de la Unión Europea y sus instituciones para ejercer una presión clara y contundente contra las acciones genocidas del estado de Israel y el apoyo de Estados Unidos», según detallaron a través de un comunicado.

La consigna coreada de: ¡Gaza aguanta el mundo se levanta!, dio paso para que una veintena de participante hicieran su reflexión sobre este genocidio y manifestaran su rabia ante las mas de 30.000 personas asesinadas desde octubre de 2023. Personas civiles, de las cuales mas de la mitad han sido niñas y niños.

También se denunció que cada día que pasa sin que el gobierno español tome la iniciativa de adherirse a la causa sudafricana, es un día mas en el que este país está violando sus obligaciones internacionales.

España ha seguido exportando material armamentístico a Israel, representando el 52% de exportaciones de la Unión Europea.

Se encendieron decenas de velas, para tras un minuto de silencio, realizar un mural colectivo en donde se pudo leer mensajes como: 'alto el fuego', 'paremos el genocidio', 'Gaza resiste estamos contigo', 'el pueblo canario con el pueblo palestino', entre otros.

El Himno de Palestina dio paso a la lectura del manifiesto que terminó diciendo, «los que apoyamos la causa de Palestina somos mayoría, aquí, en el estado, Europa, Africa, América y Oceanía.

Seguiremos luchando hasta parar el genocidio. Porque somos el pueblo canario, el pueblo para la paz, el solidario, grande en la lucha y ya saben que en la lucha canaria, mas vale mañana que fuerza y el grande pierde y el chico gana.

La concentración fue impulsada por algunas activistas como Toni Alí (profesora), Isabel Lecuona (abogada), Herminia Fajardo (periodista), Paula Núñez (estudiante), Mari Carmen Martín (administrativa), Mónica Rodríguez (fotógrafa), Ferial Muti (cealdora), Inma Guerra (educadora social) y Ana Gloria Sánchez Ruano (profesora).

El acto terminó con el canto por todas las personas presente de «leve Palestina», «Palestina libre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios