Voluntarios de Cruz Roja intentando reanimar a la pequeña. / eFe

La niña de Mali no se llamaba Nabody

La pequeña, de dos años, que permanecía en la unidad de Medicina Intensiva del hospital Materno Infantil de Gran Canaria en estado crítico, falleció este domingo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La niña, de dos años, que permanecía en la unidad de Medicina Intensiva del hospital Materno Infantil de Gran Canaria en estado crítico tras recuperarse de una parada cardiorrespiratoria al llegar a la isla y que finalmente falleció este domingo, no se llamaba Nabody como se llamó erróneamente en un primer momento. Así lo indicó este lunes uno de los pediatras que atendió a la pequeña migrante, Abián Montesdeoca, en el programa de la Cadena SER 'Hoy por Hoy'.

La pequeña, originaria de Mali, alcanzó la costa grancanaria en una patera que fue interceptada ayer a doce kilómetros al sur de la isla el martes de la pasada martes en la que también viajaban otros ocho niños, todos ingresados en el hospital Materno, 29 mujeres (una embarazada) y 14 hombres.

«En estos días han llegado muchos niños pequeños que han precisado ingreso, en ocasiones no acompañados de sus madres. Eso ha dificultado su identificación y todo el mundo ha hecho elucubraciones, poniéndole nombre a los niños sin hablar con sus madres», aseguró el profesional sanitario en el programa conducido por Ángels Barceló.