Música popular y renovación se funden en el Encuentro Teresa de Bolívar
Fiestas del Pino ·
Lajalada es uno de los grandes reclamos, con su fusión de folclore y música electrónicaSecciones
Servicios
Destacamos
Fiestas del Pino ·
Lajalada es uno de los grandes reclamos, con su fusión de folclore y música electrónicaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En el marco de las fiestas, una de las citas imprescindibles es la edición número 35 del Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, que llegará de la mano de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, y que este año trae aires renovadores alrededor de la música popular con el concurso de algunas de las formaciones del continente americano que están marcando con sus originales propuestas musicales, la pauta regeneradora que viven los sonidos tradicionales en países como Colombia, Chile, Cuba o México.
El día 13 está prevista la actuación de artista canaria Lajalada con la Parranda de Teror, del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno y de la cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, Pahua, mientras que la noche del día 14 se reserva para el cantador Abelardo el Tormento, que se acompañará de un mariachi, el tresero, compositor y multi instrumentista cubano Renesito Avich, y la explosión electrónica del trío colombiano Ácido Pantera. Además, el festival introduce este año como novedad el concurso de los dos djs Neketán y Baked Belda que amenizarán los cambios de escenarios que se produzcan entre los grupos mencionados.
La propuesta electrónica tropical de Ácido Pantera ha transformado la infinidad de sonidos que mueven a Latinoamérica al ritmo de sintetizadores, de la samba hasta el merengue, pasando por el vallenato. La mexicana Pahua se abre paso también entre sintetizadores, sonidos orgánicos y vocales de gran fuerza lírica, en una suerte de exploración de géneros que transitan entre ritmos latinos, afro latinos, beats alternativos y electrónica.
También Belén Álvarez (Lajalada) cuyo repertorio bebe del folclore isleño y la electrónica, formula en sus actuaciones una peculiar fusión que impregna sus proyectos de un sello muy personal, caracterizado por atmósferas envolventes y letras introspectivas, a la que debemos sumar la presencia del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, que en la última década se ha atrevido con un novedoso discurso creativo de fusión musical a partir de la diversidad de ritmos del país e incluso bebiendo de influencias de África y la India.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.