Borrar
Imagen del centro hospitalario Doctor Negrín. C7
Un minuto de silencio en recuerdo de los sanitarios fallecidos

Un minuto de silencio en recuerdo de los sanitarios fallecidos

El Consejo General de Enfermería destaca el esfuerzo de los profesionales en la lucha contra la pandemia

CANARIAS7

Madrid.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha convocado para hoy un minuto de silencio en las puertas de los hospitales, centros de salud, residencias, comercios y edificios oficiales en homenaje a todos los sanitarios fallecidos por la covid-19 y a los que siguen luchando contra el virus.

En un comunicado, el CGE explica que la convocatoria coincide con el Día Internacional de las Enfermeras y pretende que los aplausos del principio del confinamiento se conviertan en hechos y el minuto de silencio sea «el principio de un nuevo rumbo donde la profesión enfermera reciba un trato digno por parte de las administraciones». Así lo señaló Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo, que recuerda que más de 3.000 enfermeras habrían fallecido en todo el mundo a causa del coronavirus en el último año y hasta un 15 % se habría infectado, llegando hasta más del 20% en algunos países como España.

EL CGE ha lanzado también una campaña de concienciación sobre su trabajo bajo el lema «Somos Enfermeras» para reivindicar y concienciar a las administraciones de la necesidad de apostar por una enfermería fuerte.

Por su parte, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) se concentrarán también hoy ante las puertas de los hospitales de toda España para visibilizar su trabajo en la lucha contra la pandemia, según informó el sindicato SAE, que pone el acento en el papel de los técnicos de cuidados en los distintos ámbitos de la sanidad. El SAE ha recordado que en España los equipos de enfermería los integran tanto quienes acceden a la disciplina desde el grado universitario como quienes lo hacen desde la Formación Profesional, es decir, los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios