Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de abril
Las mejores playas nudistas de Canarias

Las mejores playas nudistas de Canarias

Libertad. Es lo que mejor representa al nudismo, que en Canarias tiene su particular paraíso, siendo una de las pocas comunidades autónomas españolas que apenas ha puesto restricciones a la práctica del nudismo en sus costas.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de julio 2021, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias alberga 400 playas, de las cuales 175 son nudistas. Un amplio abanico de posibilidades para todas las personas amantes de esta extendida práctica. Algunas de ellas, realmente paradisíacas para disfrutrar plenamente. Te ofrecemos este listado elaborado por Hola Islas Canarias de las mejores playas nudistas de cada isla.

1. Playa de Cofete (Fuerteventura)

Se trata de la playa nudista más grande de España, con casi 14 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho. La ausencia de servicios turísticos, lejos de ser un inconveniente, convierte a esta playa casi virgen en un paraíso poco masificado, con una autenticidad fuera de lo común.

Playa de Cofete.
Playa de Cofete.

2. Playa del Inglés y Maspalomas (Gran Canaria)

Maspalomas es la playa nudista LGTBI por excelencia. Sin embargo, la zona nudista empieza desde Playa del Inglés. Esta playa de bandera azul viene con full equip incluido: alquiler de hamacas y sombrillas, aseos, vigilancia y chiringuitos. Ambas playas son preciosas, y están pegadas la una a la otra. ¡Es como un cinco estrellas LGTBI exclusive natural!

Playa del Inglés.
Playa del Inglés. Arcadio suárez

3. Charco del Palo (Lanzarote)

Es un pueblo naturista, en el que el naturismo está completamente normalizado. Tanto es así, que en la entrada a la zona hay un cartel enorme que lo indica, a modo de aviso para los visitantes. Desde hace más de 30 años, los habitantes y visitantes de este complejo turístico hacen su día a día desnudos.

Charco del Palo.
Charco del Palo.

4. Playa de Las Conchas (La Graciosa)

La isla de La Graciosa es un rincón natural en sí misma, con varias playas paradisíacas. La playa de Las Conchas es una de las más conocidas, y un lugar donde puede practicarse el nudismo. Su lejanía la convierte en uno de los mejores lugares para practicar nudismo en las islas.

Playa de Las Conchas.
Playa de Las Conchas.

5. Playa de Las Gaviotas (Tenerife)

La playa de Las Gaviotas es todo un mito del naturismo en la isla picuda, además de un símbolo de libertad y conexión con la naturaleza. Es un rincón pequeño y tranquilo que apenas cuenta con servicios. Se trata de una playa de arena negra fina muy salvaje y rocosa.

Playa de Las Gaviotas.
Playa de Las Gaviotas.

6. Playa del Verodal (El Hierro)

El Hierro sólo cuenta con dos playas nudistas, y una de ellas es la playa del Verodal. Esta en concreto es una maravilla: es la única playa accesible de arena roja en las Islas Canarias. El color rojo de la arena proviene del material volcánico procedente del rift al que pertenece. Esto nos da una idea de lo reciente y virgen que se encuentra esta zona de la isla.

Playa del Verodal.
Playa del Verodal.

7. Playa de Los Tarajales (La Palma)

Desde 2014, la playa de Los Tarajales es la única playa de la isla de La Palma habilitada para el nudismo, tras el cierre de la playa de Las Monjas. Es la más joven de todas las playas nudistas de las Islas Canarias. Tiene una longitud de 760 metros y 90 metros de anchura, lo que es bastante espacio desde la orilla hasta el final de la playa.

8. Playa del Inglés (La Gomera)

La playa del Inglés no solo comparte nombre con la playa de Gran Canaria, también belleza. Este paraje natural se encuentra en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. Al contrario que en otras playas del Archipiélago, aquí el nudismo es histórico: durante la década de los 70, estuvo muy relacionado con el movimiento hippie.

Playa del Inglés.
Playa del Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios