Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Viento en el sur de Gran Canaria. Juan Carlos alonso
Las lluvias persistirán este domingo en el norte de Canarias

Las lluvias persistirán este domingo en el norte de Canarias

El viento puede soplar con fuerza en las islas con mayor relieve

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 21 de enero 2023, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas en La Palma y Gran Canaria; pocos cambios en las temperaturas, con ligero aumento de las mínimas; y viento del nordeste de moderado a fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sureste y noreste de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y 6, marejada y fuerte marejada, y en el sur y suroeste de las islas, variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles, dispersas yocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

Las temperaturas, mínimas y máximas, para Arrecife son de 17 y 21 grados respectivamente.

Fuerteventura

Se repite la previsión de Lanzarote. En este caso, las mínimas para Puerto del Rosario se quedan en 18 grados.

Gran Canaria

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menos probables y, en general, de carácter débil y ocasional en elresto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 21 grados.

Tenerife

Repite la previsión hecha para Gran Canaria, con la diferencia de que el viento puede llegar a tener rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste.

La oscilación térmica de la capital será la misma que la de Las Palmas de Gran Canaria.

La Gomera

Tendrá una situación idéntica a la de las dos islas capitalinas. San Sebastián de La Gomera sí disfrutará de una temperatura más agradable, con los termómetros moviéndose entre los 18 y los 22 grados.

La Palma

Intervalos nubosos con predominio de los cielos cubiertos en el norte y este, donde se prevén lluvias. Las precipitaciones serán menos probables y, en general, de carácter débil y ocasional enel resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en la zona del Paso.

Los ciudadanos de la capital vivirán una jornada entre los 16 y los 20 grados.

El Hierro

Situación similar a la de La Palma. La principial diferencia es que Valverde tendrá una jornada fría, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 16 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios