Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Episodio de calima en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. JUAN CARLOS ALONSO
Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo por calima

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo por calima

El tiempo ·

La alerta en la isla de Gran Canaria será a partir de la noche del domingo | En la parte occidental del archipiélago, el escenario opuesto: aviso por lluvias

Dánae Pérez y efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De nuevo, Canarias tendrá por delante un fin de semana de contrastes en lo que al tiempo se refiere. Por un lado, las lluvias seguirán regando el archipiélago durante la mañana de este domingo, especialmente en las islas occidentales, sin descartar Gran Canaria. Por otro, la calima ya está entrando en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, es por ello que la Aemet ha activado el aviso amarillo para las tres islas occidentales.

En La Gomera y El Hierro los chubascos pueden ser localmente fuertes durante la madrugada de mañana sábado, mientras que en Tenerife en la primera mitad de este día. Tanto es así que la Aemet ha ampliado el aviso amarillo por precipitación acumulada para estas tres islas hasta la mañana del sábado. Se espera la acumulación de 15 litros de agua en una hora por metro cuadrado.

De hecho, Canarias es la autonomía española que más agua ha recibido este viernes, siendo la estación de La Dama, en Vallehermoso, La Gomera, la que más: 25 litros en una hora por metro cuadrado, registrados hasta las 17.00 horas. Le siguen el Aeropuerto de La Palma (19,1 litros); Tijarafe (19 litros), San Sebastián de La Gomera (18,4); y Puntagorda (18).

Al mismo tiempo, se espera nieve en El Teide y heladas débiles en las cumbres de la isla picuda y bonita. Pese a ello, las temperaturas tenderán a subir ligeramente.

Lo cierto es que el archipiélago también ha registrado las temperaturas más altas del país, con Puerto de la Cruz y La Aldea de San Nicolás a la cabeza, con 22,7 grados. Completan el 'ranking' Tazacorte (21,1º); Adeje (21º); el Aeropuerto de El Hierro (20,8º); y Tasarte, La Aldea (20,6º).

Mientras, el viento soplará del sudeste en la parte oriental del archipiélago, con intervalos de fuerte durante la mañana. En el resto de islas, el viento, de componente sur, tenderá de flojo a moderado, amainando por la tarde.

El tiempo este domingo

Los cielos lucirán poco nubosos este domingo, durante la madrugada y al final del día, en las islas occidentales, aunque a mediodía no se descartan las lluvias, sobre todo en zonas norte e interior. En La Palma pueden llegar a ser más fuertes.

En las orientales, por su parte, predominarán los intervalos de nubes altas y la calima puede intensificarse en Lanzarote y Fuerteventura, así como llegar hasta Gran Canaria durante la tarde. De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por visibilidad -de 3.000 metros-, debido al polvo en suspensión, en las islas conejera y majorera.

Las temperaturas máximas tenderán a subir y las mínimas a permanecer estables, excepto en las zonas de interior de las islas centrales, donde se espera que se precipiten.

Se espera, a su vez, viento del este a sudeste con intervalos de fuerte, a mediodía, en Lanzarote y Fuerteventura, así como es probable alguna racha ocasional muy fuerte. En el resto del archipiélago la intensidad del viento será floja y la dirección variable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios