Lara con su madre, en el hospital de La Candelaria, en Tenerife / Acfipress

Lara y Erick, los dos primeros nacimientos en Canarias

Ambos bebés nacieron en el hospital tinerfeño de La Candelaria. La madre del niño dio positivo en covid-19 y hace un llamamiento a las embarazadas para que se vacunen. Lara fue el primer bebé en nacer en Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los dos primeros nacimientos de 2022 atendidos en los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud tuvieron lugar en el Hospital Universitario de Nuestra Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se trata de Lara y Erick.

Lara nació a las 00:48 horas del día 1 de enero, con 4 kilos y 200 gramos de peso y tanto ella como su madre se encuentran en buen estado.

En este centro hospitalario, a las 01:11 horas, también tuvo lugar el segundo nacimiento, el de Erick, que pesó 3 kilos y 725 gramos de peso. Madre e hijo también se encuentran en buen estado; si bien, la mamá que dio positivo en la PCR realizada en el momento del ingreso hospitalario, y está asintomática, ha querido lanzar un mensaje para que las embarazadas se vacunen, se protejan y protejan a sus bebés de los efectos de la covid-19.

Respecto al resto de hospitales, el siguiente nacimiento tuvo lugar en Gran Canaria, en el Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil. Se trata de una niña llamada Nora, que nació a las 02:48 horas con un peso de 3 kilos y 145 gramos y tanto ella como su mamá se encuentran también en buen estado de salud.