Avión de Vueling en Guacimeta. / CARRASCO

Zaragoza, décimo destino directo nacional en la temporada de verano

Vueling estrenará la conexión entre Guacimeta y la capital aragonesa el 19 de junio

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

En la próxima temporada aérea de verano finalmente serán diez los enlaces directos de la isla con aeropuertos peninsulares, dado que Vueling prevé iniciar el 19 de junio una ruta entre Guacimeta y Zaragoza. Para ello, la aerolínea prevé que un aparato haga noche en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique, según se confirmó este pasado miércoles por fuentes de Turismo Lanzarote.

De inicio se contaba para la temporada estival, a estrenar a final de marzo y con extensión hasta el cierre de octubre, con conexiones directas de la isla con nueve destinos peninsulares, caso de Madrid y Barcelona, las más frecuentes; junto con Alicante, Asturias, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Para hacer estos vuelos de ámbito doméstico se cuenta con plazas a cargo de Iberia Express, con aviones haciendo noche en la isla; Ryanair, Volotea, Air Europa y Vueling. Varias de estas compañías también tienen en su programación enlaces de Lanzarote con diversos destinos internacionales.

Con respecto al enlace con Zaragoza, según la presidenta insular, María Dolores Corujo, «esta noticia también supone un respaldo para el Cabildo, puesto que plasma los esfuerzos que venimos realizando para recuperar los flujos turísticos de cara al verano y de aumento de la conectividad aérea, en especial en el mercado peninsular. Agradezco a Vueling su contribución por convertir a Lanzarote en un destino seguro y conectado», destacó este pasado miércoles la presidenta.