Borrar
Material retenido por Yaiza. CBL
Yaiza retira patinetes eléctricos de alquiler

Yaiza retira patinetes eléctricos de alquiler

En mayo se hizo advertencia a las empresas dedicadas al alquiler, sin permiso municipal

CANARIAS7

Yaiza

Martes, 18 de junio 2024, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes policiales de Yaiza están esta semana procediendo a retirar, en Playa Blanca, patinetes destinados al alquiler de las empresas Bird Rides Spain, Hoppylectrico y Spadimur.

Se actúa tras haber hecho caso omiso las mercantiles del aviso dado en mayo. Los vehículos carecen de la habilitación del Consistorio.

En concreto, el Consistorio que dirige Óscar Noda ya advirtió por escrito a primeros del mes de mayo a las empresas dedicadas a dicha actividad en el municipio, dándoles un plazo de diez días para su retirada voluntaria. «La intención del Ayuntamiento no es prohibir el uso de estos patinetes sino regularlo», aclara el alcalde, «porque son muchas las quejas vecinales en cuanto a su uso y la forma en que se dejan abandonados en aceras y carreteras».

En versión de la concejala Karina Centeno, «no podemos permitir que estos vehículos, al igual que cualquier otro, circulen por nuestras carreteras sin la habilitación pertinente y por ello hemos procedido a su retirada».

Se está trabajando en un pliego de condiciones para que las empresas que deseen prestar este servicio puedan hacerlo, pero cumpliendo una serie de requisitos definidos por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios