Óscar Noda, alcalde de Yaiza. / C7

Yaiza se manejará en 2022 con más de 23,15 millones de euros

Aprobado el presupuesto sureño, que crece con respecto a 2021

JOSÉ R. SÁNCHEZ

En sesión plenaria celebrada en la tarde del miércoles se aprobó el presupuesto de Yaiza para 2022, por valor de algo más de 23,15 millones de euros. La cuantía general crece con respecto al valor de 2021, cuando fue de 21,9 millones de euros.

Cerca de 12 millones de euros se obtienen a través de impuestos varios; mientras que a través de tasas, transferencias y similares entrarán sobre 9,4 millones de euros, explicó el alcalde, Óscar Noda. El resto del presupuesto se completará a través de activos financieros e ingresos de consideración patrimonial.

En cuanto a gastos, para personal se han previsto casi 12,2 millones de euros; quedando el resto para gastos corrientes y apartados similares. No se contempla un apartado específico para inversiones , toda vez que para este aspecto se confía en hacer uso de buena parte del remanente, que está dotado en esto días con 11,5 millones de euros.

Se cuenta con fondos para rematar el gran recinto deportivo de Playa Blanca, mejorar trazados, recuperar parques y ampliar la flota local de vehículos.