Yaiza celebra la fiesta del fútbol
La actividad sirvió para reconocer a los jugadores de la base
CANARIAS7
Yaiza
Lunes, 2 de mayo 2022, 23:23
La extensa familia del fútbol de Yaiza volvió a confraternizar junta este domingo Día de la Madre, en el campo municipal, en una jornada alegre y muy participativa con la que el club verde quiso homenajear al fútbol base y las categorías mayores como colofón a la temporada 2021 - 2022 que deja un más que meritorio balance de resultados deportivos.
El Yaiza ha logrado la permanencia del primer equipo en Tercera División RFEF y la clasificación anticipada de los conjuntos juvenil y cadete, que gracias a su regularidad han conseguido su pase a la fase final optando ambos al título de Liga.
Más de 200 jugadores, entrenadores y familiares de chicos y chicas de los equipos prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, junto al primer equipo, y en compañía del presidente del Club Unión Sur Yaiza, Santi Díaz; miembros de la directiva; el alcalde de Yaiza, Óscar Noda; y concejales de la Corporación compartieron distendidamente una tarde de esparcimiento, después del intenso partido ante el Tenerife B que finalizó con victoria para los visitantes por marcador de 3 - 4.
Alcalde satisfecho
«Es verdad que en el mundo del fútbol tienen mayor atención mediática los equipos de categorías superiores, pero detrás hay un trabajo de valor incalculable en las distintas categorías del fútbol base. Importante no solo por el desarrollo deportivo de cada niño, de cada joven, sino por la contribución del deporte a su desarrollo personal con valores que echamos de menos en la sociedad: disciplina, respeto, compromiso y trabajo en equipo. Esto está por encima del nivel de fútbol de cada jugador. Primero buenas personas, y luego buenos jugadores», apuntó Óscar Noda.
El Unión Sur Yaiza está vinculado al programa de escuelas deportivas subvencionado por el Ayuntamiento de Yaiza, escuelas donde cerca de mil niños y jóvenes entrenan y compiten en distintas disciplinas deportivas.
Antes del partido de Tercera, los equipos del fútbol base aplaudieron ordenados en pasillo a los jugadores locales.