Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Yaiza
Lunes, 28 de octubre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La grave crisis económica que afecta a la mercantil Levantina Ingeniería y Construcciones, en concurso de acreedores con más de un millar de reclamantes; va a obligar a la toma de medidas por parte del Consistorio de Yaiza al tiempo de acabar las obras del pabellón cubierto y las tres piscinas de Playa Blanca. Según el alcalde, Óscar Noda, se contempla rescindir el contrato firmado en tiempos en que la mercantil compartía responsabilidad con Solventia; para a continuación licitar el remate de los trabajos, con un nuevo presupuesto, que se añadirá a lo ya desembolsado. Se pasará de 9,3 millones de euros.
La iniciativa, en ejecución desde 2019, está ejecutada al 95%. Entre inversión inicial y modificados, apuntó Noda en rueda de prensa este lunes, se llevan ya 8,7 millones de euros invertidos. A este valor hay que añadir otro nuevo modificado, aún con presencia de la empresa adjudicataria, de unos 600.000 euros.
Para rescindir el acuerdo existente, se tiene decidido hacer frente a una recepción provisional de todo lo hecho. Se ha descartado la recepción por partes. Y cabe añadir que no se descartan acciones contra la entidad que se ha venido encargando de la dirección de obra, concretó el regidor ante los periodistas en la intervención en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, junto con ediles del gobierno local.
Hay constancia de que están sin hacer las canchas en el exterior del gran pabellón. Además, restan aspectos en materia de climatización interior y de los vasos de las piscinas; y el remate de varias instalaciones eléctricas.
Ya se cuenta con un gran espacio cubierto multiusos, con suelo homologado para deportes de sala a nivel de alta competición, con gradas laterales. También hay gimnasio y varias salas para actividades dirigidas. Además, se ha incluido la presencia de un gran aparcamiento, con capacidad para cerca de 200 vehículos; junto con diferentes vestuarios, como CANARIAS7 ya dio cuenta.
La propuesta se completa con la presencia de tres piscinas, con características especiales en aras de permitir actuaciones de escasa dificultad en caso de avería o necesidad de reparación. La principal tiene 25 metros de largo.
El proyecto y la supervisión de la actividad es responsabilidad de Araña Muñoz Grupo Edita.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.