Borrar
Visitantes en Los Jameos del Agua. CARRASCO
Las visitas a los Centros Turísticos fueron a más hasta mayo en un 28,7%

Las visitas a los Centros Turísticos fueron a más hasta mayo en un 28,7%

Más de 1,36 millones de entradas en los cinco meses iniciales hacen presumir un cierre de 2023 con casi 3,5 millones de accesos

José R. Sánchez

Arrecife

Miércoles, 28 de junio 2023, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre enero y mayo se vendieron más de 1,36 millones de entradas para acceder a alguno de los recintos de pago de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. Se trata de un recuento más que respetable, pues supone un repunte por encima del 28,7% con respecto a las buenas estimaciones que hubo en 2022.

O dicho de otro modo, considerando que suele ser en los meses de verano cuando se intensifican los accesos, parece bastante factible que el año se complete con más de 3 millones de entradas, como ya pasara en 2022; con bastantes opciones de rozar la cota de 3,5 millones de accesos, con Las Montañas del Fuego y Los Jameos del Agua como referencias mayores.

El espacio sito en el Parque Nacional de Timanfaya este año se mantiene como el punto con más entradas; si bien con la particularidad de que en abril el liderazgo en cuanto a visitas fue para el recinto que da acomodo a los cangrejos albinos.

Haciendo análisis por meses, en abril fue cuando se concretó el apunte más llamativo, con 297.377 entradas, en buen grado por la influencia de la Semana Santa en el sector turístico. El contrapunto se registró en enero, con 261.930 visitas.

En todos los meses con cuentas cerradas en 2023 constan mejores cuentas que en el mismo periodo de 2022. Para que este junio siga la tendencia, la barrera está en 247.853 visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios