Borrar
Concejales de Haría en un pleno reciente. C7
Villalba recupera la mayoría en Haría, con PMH

Villalba recupera la mayoría en Haría, con PMH

El alcalde socialista evita ser víctima de una moción de censura

José R. Sánchez López

Haría

Viernes, 5 de julio 2024, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Plataforma del Municipio de Haría (PMH) se ha incorporado este viernes, 5 de julio, al pacto de gobierno municipal, con lo que se alcanza una nueva mayoría estable, con presencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Nueva Canarias (NC). Este nuevo acuerdo tiene como objetivo, «garantizar la estabilidad del municipio hasta el final del mandato», según sus protagonistas.

Con el nuevo vínculo queda el gobierno conformado por ocho ediles (cuatro del PSOE, tres de PMH y uno de NC). En la oposición queda Compromiso por Haría (CxH), sin funciones de mando desde el martes por perder la confianza del alcalde, el socialista Alfredo Villalba. Tiene este partido tres ediles, más un futurible cuarto que suplirá a Bruno Santana, quien dimitió el lunes. También en la oposición está Coalición Canaria (CC), con un edil.

El alcalde firmó esta mañana los decretos de nombramiento en favor de Evelia García, José Torres Stinga y Fernando Fontes. Está por anunciar el nuevo reparto de responsabilidades en cuanto a la gestión de las concejalías.

Alfredo Villalba ha señalado en nota de prensa que «estos nombramientos son el resultado de sendos acuerdos de gobernabilidad municipal alcanzados entre las formaciones políticas, con el objetivo común de acabar con la inestabilidad y garantizar la continuidad de la gestión municipal en favor de los intereses de la ciudadanía».

Asimismo, Alfredo Villalba ha dado a entender que este nuevo pacto es un reflejo de la «buena disposición y compromiso de todas las formaciones involucradas». Y añadió que este consenso ha sido posible «en tiempo récord, gracias a la generosidad y predisposición de todos los partidos políticos implicados«.

La distribución de responsabilidades por áreas del nuevo Gobierno de Haría se hará pública en los próximos días, según aclaración hecha a este diario por el regidor norteño, quien con la nueva situación se salva de sufrir una moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios