Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Sesión extraordinaria celebrada en el Consistorio de Tías. C7
Vía libre en Tías a ejecutar el ecoparque en Los Lirios

Vía libre en Tías a ejecutar el ecoparque en Los Lirios

La actuación cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros

CANARIAS7

Tías

Viernes, 28 de junio 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gobierno de Tías sacó este viernes adelante, en un pleno extraordinario, la modificación presupuestaria que permitirá hacer el ecoparque de Los Lirios. La actuación va a precisar de una inversión por arriba de 3 millones de euros, según se dijo en la sesión.

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento que preside José Juan Cruz Saavedra habilitar 2 millones de euros, para proceder a la contratación y comienzo de las faenas. El resto del dinero a emplear se aportará por el Cabildo.

Las obras, que mejorarán el entorno del instituto y de la residencia de mayores Amavir Tías, consistirán en «la creación de un gran espacio exterior con vegetación que genere sombra y protección contra el viento, donde los cambios peatonales delimitan los diferentes usos implantados creando recorridos que los unen y los vertebran funcionalmente», según fija el proyecto.

Se pretende «un parque al aire libre con caminos que conectan usos alternativos, deportivo y de ocio, incluyendo zonas de estancia, recreo y esparcimiento, arboladas con pequeñas edificaciones de apoyo y servicios».

Los usos contemplados se describen como fútbol sala y balonmano, skatepark, calistenia, jardines, zonas de esparcimiento, grada, parque infantil, parque canino, aparcamientos y edificación de apoyo con bar y aseos públicos. Además, se ampliarán los vestuarios existentes en el recinto deportivo y habrá un nuevo módulo de almacén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios