Borrar
Recogida de basura en Arrecife. C7
Urbaser pide más dinero al Consistorio de Arrecife

Urbaser pide más dinero al Consistorio de Arrecife

La demanda se verá en un próximo pleno

José R. Sánchez López

Arrecife

Lunes, 26 de febrero 2024, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Urbaser tiene su mayor volumen de negocio en Lanzarote en el municipio de Arrecife. Se debe a un contrato con cierta antigüedad, con alta influencia para las arcas locales, con varios millones de euros al año. La cantidad se ha pedido pedido que se revise al alza por parte de la concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos.

Se deberá analizar en una próxima sesión plenaria, según fuentes oficiales, tras llevarse el punto a una comisión local reciente. Los indicios apuntan a que no saldrá adelante la medida.

En la capital se han dado varios episodios de mala calidad del servicio en los últimos meses, que han derivado en sanciones del Ayuntamiento. Las más recientes, en enero. Pese a este panorama, la empresa ha presentado una reclamación fundamentada para cobrar más por sus prestaciones en la ciudad.

Ademas de actuar en Arrecife, Urbaser recoge la basura en Yaiza. Y de últimas con deficiencias notables. No hubo recogida en el fin de semana, al averiarse el camión habitual y ser insuficientes las medidas para evitar la acumulación de restos en los contenedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios