Borrar
Daniel Medina. C7
UPY pide consenso para el Plan de La Geria

UPY pide consenso para el Plan de La Geria

CANARIAS7

Yaiza

Miércoles, 20 de marzo 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos por Yaiza (UPY), formación que gobierna en el Consistorio sureño, reclama al Cabildo que se gestiones la redacción del Plan Especial de La Geria con consenso.

«Al Ayuntamiento de Yaiza nadie se ha dirigido para contribuir a enriquecer el documento», según la queja de Daniel Medina, portavoz.

«Ya empieza a ser tónica general que este Cabildo de luces y fuegos artificiales primero anuncie a los de medios de comunicación determinadas medidas sin consensuarlas con quienes posteriormente tendrán que participar e intervenir del proceso de elaboración como son los ayuntamientos, dando muestras de su egocentrismo más ramplón», según Medina en nota trasladada a la opinión pública insular.

UPY demanda como respuesta favorable que «se tomen esto en serio y que tengan la lealtad institucional debida para que este documento salga rodado y consensuado desde el principio, porque las grandes apariencias y presentaciones no van a resolver el problema de fondo que viene acusando este espacio, en concreto de La Geria, pero que de forma generalizada, también, sufre la isla de Lanzarote ante la falta de un nuevo Plan Insular de Ordenación del Territorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios