Un taller para tener mascotas sin miedo

MARÍA JOSÉ RUBIO / ARRECIFE

El Ayuntamiento de Arrecife representado por la alcaldesa, Eva de Anta; y David Duarte, concejal de Festejos, presentaron ayer Sin miedo a los ruidos; un taller educativo para dar herramientas a los propietarios a la hora de calmar a sus mascotas cuando se ven alteradas por los fuegos artificiales que ahora se congregan en esta época y que, en ocasiones, terminan con la huida y pérdida de estos seres.

En la presentación también estuvieron Yguarina Luz Morera, propietaria de la empresa de pirotecnia Isla de Fuego; y Ana Belén Domínguez, representante de la protectora de animales Sara, acompañada del coqueto podenco de dos años Mortadelo.

La alcaldesa recordó que hace dos meses, en el pleno, se debatió sobre la posibilidad de eliminar los fuegos artificiales en el municipio. «Fue ahí cuando un grupo de profesionales me comentó la difícil labor de suprimir la pirotecnia». Por esa razón, el Consistorio «ofrece este taller de manera totalmente gratuita para devolver la tranquilidad y que las fiestas no sean generadoras de temor para nuestras mascotas», indicó De Anta. Además, insistió la regidora en que «es un taller para todo tipo de mascotas, incluido los gatos».

Durante el acto, celebrado en la Recova, Duarte destacó la importancia de «ni prohibir ni cancelar los fuegos, sino de educar. El Ayuntamiento aporta las herramientas a través de este taller pero son los dueños quienes deben poner de su parte», dijo.

Ana Belén Domínguez señaló que desde la protectora Sara «es muy importante la educación de las mascotas», además de mencionar que «si esto no funcionase, hablaremos de poner fuegos artificiales silenciosos».

El taller educativo se llevará a cabo del 21 al 24 de junio, en el recinto ferial capitalino, con varios horarios. Uno de mañana y dos en horas de la tarde y la noche. La duración estimada es de dos horas y será impartido por Javier Sánchez, instructor canino. Todo aquel interesado en acudir a la actividad puede inscribirse a través de la web del Ayuntamiento (www.arrecife.es).