Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
@elquemao

Tubos de infarto en la primera jornada de El Quemao Class

Los surfistas Naxto González y Marc Lacomare marcan el nivel en la primera mañana de competición. Los bodyboarders Octavio González y Aitor Ojeda lideran en su modalidad con las dos mejores olas de la mañana. Miles de lanzaroteños abarrotan la costa de La Santa para contemplar el espectáculo

Carlos Sixto De Inza Serrano

La Santa (Tinajo) Lanzarote

Lunes, 26 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición del Billabong Quemao Class ha dado el pistoletazo de salida en la mañana de este lunes con grandes condiciones de olas, sol, un público volcado con la competición y una gran asistencia, con varios miles de personas contemplando el espectáculo.

La acción comenzó con la primera ronda de surf, con el vasco Natxo González y el francés Marc Lacomare marcando el nivel, y terminando su serie con las mejores puntuaciones de la mañana. El vigente campeón, Natxo González demostraba que vuelve dispuesto a defender el título con una espectacular ola de 9,60 sobre 10.

Los participantes al inicio de la jornada.
Los participantes al inicio de la jornada. @QUEMAO

Expresaba además que este es si duda «un evento muy especial para mi, con olasbrutales». También han destacado los canarios Luis Díaz y Yael Peña liderando en sus respectivas series. «La primera serie fue difícil, pero termino muy contento. Está previsto que las condiciones de olas continúen mejorando a lo largo del día, así que deseando volver al agua», comentaba el grancanario Luis Díaz. Por su parte, el francés Marc Lacomare aprovechando al máximo las buenas condiciones se hacía con una ola de 8.17 puntos.

Récord de asistencia con miles de personas en un evento que es ya un evento de talla mundial.
Récord de asistencia con miles de personas en un evento que es ya un evento de talla mundial. c7

A continuación, fue el turno de los bodyboarders que cogieron el relevo. Durante la mañana se han podido ver actuaciones increíbles como las del lanzaroteño David Sánchez, el grancanario Armides Soliveres y Octavio González y Aitor Ojeda, ambos de Fuerteventura.

Octavio González y Aitor Ojeda avanzan liderando en sus series, consiguiendo las dos mejores olas de su modalidad con un increíble 9 sobre 10 y 8,90 respectivamente.

Previo al comienzo de la competición, la comunidad surfista, los competidores y el pueblo de La Santa rindieron homenaje a David Infante 'Fula', en cuya memoria se celebra este evento cada año.

Homenaje ayer al surfista David Infante 'El Fula' que falleció a los 35 años de edad, el 1 de Enero del 2009 mientras practicaba su pasión, el surf en la playa de La Santa, en la zona conocida como 'El Quemao' en el municipio de Tinajo, donde ayer la organización del campeonato le volvió a rendir homenaje.
Homenaje ayer al surfista David Infante 'El Fula' que falleció a los 35 años de edad, el 1 de Enero del 2009 mientras practicaba su pasión, el surf en la playa de La Santa, en la zona conocida como 'El Quemao' en el municipio de Tinajo, donde ayer la organización del campeonato le volvió a rendir homenaje. c7

«Es un honor poder organizar este momento tan especial para recordar a nuestro amigo David Infante 'El Fula', y ver a la gente del pueblo de La Santa y a los competidores participando en este homenaje», expresaba Francisco Saenz, organizador del evento.

Con unas condiciones de olas que continúan mejorando, sigue la disputa de la 7ª edición del 'Billabong Quemao Class' en la Santa, Tinajo.

El público lo pasó en grande en un día espectacular de olas.
El público lo pasó en grande en un día espectacular de olas. c7

El 'Billabong Quemao Class' cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo y Servicio Insular de Deportes; así como el patrocinio de Corona y Grupo Chacón. Cuenta además con la colaboración de Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

@QUEMAO

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios