El tráfico se restringirá en Naos durante el Lava Live Fest
La apertura de puertas del recinto establecido en Agramar se dará a las 17.00 horas. Se prevé en dos días contar con más de 30.000 asistentes
José R. Sánchez López
Arrecife
Jueves, 12 de junio 2025, 22:43
Este fin de semana se podrá disfrutar de las dos primeras fechas del Lava Live Fest en Arrecife. En ambas jornadas quedará restringido el tráfico en Naos, para garantizar la seguridad de los más de 30.000 asistentes que se espera gocen de los conciertos.
A los vecinos residentes de la urbanización cercana se les ha advertido de que tendrán que transitar con sus vehículos a través de la vía que permite llegar al parque industrial Altavista II.
Por parte municipal se contemplan acciones para facilitar el estacionamiento en Ginory y espacios colindantes. Y desde la organización del evento se lleva días aconsejando, a través de redes sociales, hacer uso del transporte público; añadiéndose que en caso de emplearse transporte privado, sea compartido.
En ambas jornadas, la apertura de puertas se contempla que acontezca sobre las 17.00 horas. La actividad musical parará sobre la medianoche, con previsión de que así sea también en lo que se refiere a los puestos de comida y bebida que se han instalado en diversos puntos de la gran explanada interior de Agramar.
Horarios confirmados
Este viernes comenzará la música a las 17.15 horas, con una exhibición a cargo de Renzzo El Selector. A las 19.00 horas será el turno de Ptazeta; para posteriormente, a las 20.15 horas tomarse el protagonismo por Orishas. El cierre de este viernes lo protagonizará Residente, con un espectáculo que arrancará a las 22.00 horas, según el programa oficial. Como animador en el programa figura el artista local Carlos Chavaud.
La sesión del sábado, con la animación a cargo de Sumaya VB, comenzará a las 18.00 horas, con Drûpe. A las 19.30 horas el escenario de grandes dimensiones que mira hacia el mar será para Los Zigarros. El cierre de la segunda fecha en Arrecife del Lava Live Fest de 2025 será cosa de Maná, desde las 21.30 horas.
Para la sesión primera se llevaba en la tarde del jueves vendido más del 90% del aforo posible, sumados todos los tipos de localidades. Y en lo que respecta a la cita sabatina, el nivel de ventas se elevaba a la cota del 98% del aforo.
Las localidades se venden a través de la web oficial y en puntos físicos concertados. Se pueden adquirir entradas para las citas previstas para final de julio.