Tinajo pide premiar a Protección Civil

Pedida a la Dirección Insular del Estado que se tramite la Medalla al Mérito

CANARIAS7 / TINAJO

El Ayuntamiento de Tinajo, presidido por Jesús Machín, ha solicitado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado la concesión de la Medalla al Mérito para el grupo de voluntarios de Protección Civil de Tinajo.

Se quiere especialmente premiar la labor de los voluntarios por su labor de ayuda a la ciudadanía local durante estas últimas semanas, con el estado de alarma en vigor, por el covid-19.

La concejala responsable, Yurena Cubas, considera que «Protección Civil ha trabajado duramente en los últimos meses para ponérselo un poco más fácil a los vecinos de Tinajo, su labor es extraordinaria. Han colaborado en la celebración de cumpleaños, han repartido mascarillas, entre otras cuestiones, sin olvidar todo el trabajo realizado desde su creación por lo que han conseguido indudablemente todo el respeto en nuestro municipio».

«Desde nuestro punto de vista, durante la pandemia del coronavirus, estos voluntarios se han arriesgado por todos nosotros y han estado al pie del cañón sin pestañear, ya se han ganado nuestros corazones de por vida por lo que queremos ver esa medalla cerca de los suyos», concluye Cubas.