Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Tías
Lunes, 26 de agosto 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ya está disponible el plazo fijado por el Consistorio de Tías para optar a la construcción del gran ecoparque a concretar en Los Lirios, junto al instituto. Para esta iniciativa se cuenta con un presupuesto de partida de más de 3 millones de euros, una vez que en julio pasado se tomara el oportuno acuerdo plenario y estar garantizada la implicación del Cabildo, que aporta sobre un tercio de la inversión a ejecutar.
Se aspira a contar con «un parque al aire libre con caminos que conectan usos alternativos, deportivo y de ocio, incluyendo zonas de estancia, recreo y esparcimiento, arboladas con pequeñas edificaciones de apoyo y servicios». Se hará uso de una parcela de algo más de 10.800 metros cuadrados de superficie, en el marco de la calle Tajinaste.
De base se tomará el proyecto definido a finales de la década pasada, que tuvo que ser modificado en meses recientes. Las obras de desarrollarán en un máximo de ocho meses, si se tienen en cuenta los parámetros definidos por la arquitecta autora del proyecto, Irene Lebrón Aguayo, que tiene experiencia en la ordenación y diseño de este tipo de actuaciones. Sirva decir que formó parte del equipo multidisciplinar que redactó años atrás la ampliación que se ejecutó en el Club La Santa, con abundante presencia de zonas verdes e instalaciones deportivas de alto nivel.
Hay contempladas instalaciones para la práctica de fútbol sala y balonmano, entre otras disciplinas. Asimismo, el proyecto incluye la presencia de un espacio para patinar, instalaciones de calistenia, jardines, zonas de esparcimiento, una grada y un parque infantil, junto a un parque canino. También se ha definido la presencia de un espacio para el aparcamiento de vehículos a motor , además de contarse con bar y aseos públicos. Además, se ampliarán los vestuarios existentes en el recinto deportivo y habrá un nuevo módulo de almacén.
Se plantea la ejecución de justo siete plataformas con acabados y usos diferenciados localizadas a lo largo de unas sendas peatonales que recorren toda la parcela; además de la intervención en la instalación deportiva existente al norte, en las proximidades del instituto y de la residencia de mayores de Amavir.
A priori, hasta el 18 de septiembre será factible el registro de ofertas por parte de las entidades interesadas; con lo que parece factible confiar en que antes de final de año se pueda concretar la adjudicación de los trabajos, salvo que tenga que dejarse desierta la actuación. Su tamaño está por debajo del gran parque urbano de Playa Honda, ya en fase final de ejecución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.