Borrar
Presentación hecha este martes. C7
'Teguise Live', actos culturales por la diversidad e igualdad

'Teguise Live', actos culturales por la diversidad e igualdad

Hay previstas actividades hasta el domingo, en la capital local, Costa Teguise y Caleta de Sebo

CANARIAS7

Teguise

Martes, 25 de junio 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con la Asociación LGTBI+ Canarias Lánzate, Cabildo y Gobierno de Canarias, ha organizado para esta semana un amplio programa de actividades para celebrar una nueva edición del 'Teguise Live', con el objetivo de reafirmar el compromiso del municipio con la diversidad, la igualdad y el respeto por las diferentes orientación sexual e identidades de género.

El programa comenzó este martes, con la proyección del vídeo de presentación del evento, en la Casa Museo del Timple.

El miércoles 26 de junio tendrá lugar un concurso de pintura rápida con la participación de Guío Santana, en la plaza de la Constitución (Los Leones). También se realizará la charla 'Para que no habite el olvido', que dará comienzo a las 19.30 horas, en la Casa Museo del Timple.

Los actos culturales continuarán el jueves, 27 de junio, con la celebración de una mesa redonda, el fallo del concurso de relatos, además de la presentación del libro y una charla con el escritor y activista Carlos Barea en la Casa Museo del Timple. Esta presentación comenzará a partir de las 19:00 horas.

El viernes 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Teguise inaugurará una exposición vertical en la Plaza de la Constitución e impulsará un mural colaborativo con Guio Santana en el Anfiteatro de La Cucharas.

Además, tendrá lugar la presentación de 'Calima Rosa' con su director Ismael Cabrera, un documental que visibiliza la marginación por orientación sexual o identidad de género a través de diferentes historias canarias. Para terminar la jornada, el Convento de Santo Domingo acogerá el musical 'La Diva Invisible', a partir de las 20:30 horas.

Las actividades musicales quedarán reservadas para el sábado 29 de junio con el concierto de la banda grancanaria Los Lola y el Tributo a Queen, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. Asimismo, los más pequeños también podrán disfrutar de una actividad de cuentacuentos los días 27 y 30 de junio en el Centro Socio-Cultural Inocencia Páez de La Graciosa y en la plaza de la Constitución.

Valoraciones

La alcaldesa Olivia Duque señaló en la presentación que «durante esta semana, Teguise se viste de colores para reafirmar el apoyo del Ayuntamiento al colectivo LGTBIQ+. Queremos que el municipio sea un espacio seguro y acogedor, donde cada persona se sienta libre de ser quien es y de expresar su amor sin miedo ni prejuicios».

Por su parte, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Nereyda González, explicó que desde el área han impulsado estas actividades para fomentar la visibilización y aceptación de este colectivo. «Una de nuestras prioridades es el compromiso con la igualdad, la diversidad y el respeto por todas las personas y queremos celebrarlo como se merece», dijo. «El Orgullo es una reivindicación diferente a otras, una protesta que se realiza desde una perspectiva positiva», aseguró.

El programa completo de 'Teguise Live' está disponible en la página web del Ayuntamiento de Teguise.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios