Borrar
Pleno en Teguise. C7
Teguise dará 2,78 millones de euros en subvenciones durante 2024

Teguise dará 2,78 millones de euros en subvenciones durante 2024

El reparto será posible tras el acuerdo plenario con voto a favor de todos los concejales. La partida más elevada será para ayudar al deporte local

CANARIAS7

Teguise

Jueves, 8 de febrero 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teguise desarrollará este año un plan estratégico de subvenciones ambicioso, dotado con más de 2,78 millones de euros, una vez que en el pleno del miércoles obtuviera en visto bueno, tanto del grupo de gobierno, como de los representantes de la oposición.

Para potenciar los servicios sociales y para entidades relacionadas con sanidad, promoción social y acción social se prevé una partida inicial de 492.000 euros. Además, para educación hay una partida de 464.000 euros; quedando para entidades deportivas y similares un reparto de al menos 698.000 euros, principalmente para clubes y asociaciones.

El plan también contempla una partida de 235.000 euros para fomentar acciones ligadas al Área de Cultura y Festejos; 191.800 euros para las ayudas en materia de turismo; y 310.000 euros para seguridad. En cuanto a otras cuantías, hay marcadas ayudas para apoyar y promocionar el tejido comercial, 30.000 euros; y para los centros socioculturales, que recibirán 80.000 euros. También se incluyen subvenciones a diferentes colectivos del sector primario y para entidades que cuidan del patrimonio.

Según la alcaldesa, Olivia Duque, «este plan de subvenciones es una muestra clara del compromiso de este Ayuntamiento con el desarrollo social, económico y cultural de Teguise y el apoyo que ofrece a todas las asociaciones, colectivos y entidades de nuestro municipio». Considera la regidora que con los fondos a repartir durante 2024 «apoyamos e impulsamos el trabajo que cada día realizan numerosos colectivos sociales, deportivos, culturales, en beneficio de nuestra comunidad y en esto Teguise es un ejemplo».

En versión de la primera teniente de alcalde, Rita Hernández, «el plan estratégico de subvenciones de nuestro municipio es una herramienta clave y fundamental para impulsar la participación ciudadana y la colaboración público-privada en la gestión municipal». Por ello agradece el respaldo de los concejales ajenos al grupo de gobierno.

Tarifa única del taxi

En la sesión, al margen, se aprobó instar al Gobierno de Canarias a que se suprima la tarifa del servicio público de transporte urbano en autotaxis en el municipio, para que sea de aplicación exclusiva las tarifas autorizadas para los servicios interurbanos de transporte discrecional de viajeros. Se atiende a una demanda de la Sociedad Cooperativa de Taxis Norte y Sur. Y se acordó pedir la colaboración del Cabildo, para que se emita un informe sobre la legislación aplicable y el procedimiento a seguir para la supresión de la tarifa urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios