Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Concejales sociales en Teguise. C7
Teguise es condenado a pagar 904.000 euros, denuncia el PSOE

Teguise es condenado a pagar 904.000 euros, denuncia el PSOE

La expropiación de una parcela en Caleta de Famara ha sido objeto de contencioso

CANARIAS7

Teguise

Lunes, 13 de noviembre 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de Teguise ha sido condenado a pagar 904.000 euros, por la vía contenciosa, por un solar de Caleta de Famara expropiado, de más de 1.000 metros cuadrados, ha dado a conocer el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Se incluyen los intereses, en vigor. Teme al respecto el portavoz socialista, Marcos Bergaz, «pasar del millón de euros».

La parcela en cuestión está calificada como urbana, consolidada, espacio libre, anulada por el Plan Rector de Uso y Gestión de los Espacios Naturales del Archipiélago Chinijo de 2006 (PRUG), así como por las Normas Subsidiarias de Teguise de 2003 que la califican de »equipamiento zona verde», normas que «reviven», es decir, que vuelven a tomar vigencia tras la anulación del PRUG en 2016.

Sobre esta base, la sentencia de 11 de abril de 2023 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo declara la inactividad del Ayuntamiento de Teguise y le condena a pagar la cantidad de 904.000 euros, más los intereses por demora en el pago y las costas, pues «se rechazan todas las causas de inadmisión alegadas por la Administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios