Borrar
Presentación del carnaval en pasadas fechas. C7
Teguise abre el carnaval con las murgas en la playa de Las Cucharas

Teguise abre el carnaval con las murgas en la playa de Las Cucharas

El sábado será el coso en Costa Teguise y el domingo el pasacalles en la Villa. En La Graciosa también hay prevista actividad

CANARIAS7

Teguise

Martes, 27 de febrero 2024, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 28 de febrero empieza el carnaval del municipio de Teguise, con dos galas murgueras en el anfiteatro de la playa de Las Cucharas. Una con grupos infantiles y otra con murgas adultas.

A las 18.00 horas será la actividad con las agrupaciones de chinijos. A las 21.00 horas será la segunda cita. Estarán en ambos casos las formaciones en los concursos hechos en Arrecife. Por tanto, estarán Los Titiñecos, Los Intoxicaditos, Los Chau Chau y Los Noveleros; así como Los Tabletúos, Los Intoxicados, Los Simplones, Las Enraladas, Las Inadaptadas y Los Desahuciados.

El jueves a la noche, de nuevo en Costa Teguise, será la gala drag; quedando para el viernes, en la Villa, la cita con los grupos tradicionales.

El sábado a la tarde habrá coso en Costa Teguise, con verbena nocturna. Y el domingo, pasacalle en la Villa, con Carnaval de Día, coincidiendo con el mercadillo

Los días 8 y 9 de marzo llegará el carnaval a La Graciosa, donde de colofón habrá un asadero popular.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, invita a toda la ciudadanía a participar «en estos carnavales que son un símbolo de alegría y unión, donde también celebramos la diversidad y la riqueza cultural que nos caracteriza. Invito a todos, grandes y chinijos a disfrazarse, bailar y disfrutar de las comparsas, murgas y batucadas que llenarán nuestras calles de alegría». El carnaval veneciano es la alegoría de las carnestolendas en Teguise.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios