Borrar
Pleno del jueves. C7
10 taxis más en Yaiza, a partir de la primavera

10 taxis más en Yaiza, a partir de la primavera

Las licencias se podrán entregar tras el acuerdo plenario del jueves

CANARIAS7

Yaiza

Domingo, 14 de enero 2024, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el acuerdo plenario del jueves, a comienzos de febrero deberá ser aplicable el acuerdo para aumentar la suma actual de licencias de taxi en Yaiza. De 67 se pasará a 77.

Se confía en que se pueda cerrar el reparto durante la primavera. Se dará prioridad a profesionales asalariados con una mayor antigüedad. Y si no hubiesen solicitudes de conductores asalariados o fueran insuficientes para cubrir la totalidad de las licencias a adjudicar, «podrían optar las personas naturales mediante concurso libre», según fuentes locales.

El Consistorio encargó un estudio social y económico que justifica el incremento de las licencias de taxi, ponderando aspectos como el aumento de la población del municipio, actualmente en alrededor d 18.600 habitantes; la subida de la demanda del servicio de taxi, que solament por teléfono contabilizó una media de 35.000 servicios cubiertos en los meses de marzo a julio de 2023; la movilidad creciente de viajeros entre la localidad de Playa Blanca y el aeropuerto; la apertura del nuevo hotel Barceló Playa Blanca; y la obra de ampliación del puerto de Playa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios