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Turistas en suelo lanzaroteño. C7
La SPEL firma nuevos contratos para la promoción turística en verano y otoño

La SPEL firma nuevos contratos para la promoción turística en verano y otoño

Los acuerdos priorizan la captación de viajeros nacionales. La inversión, de más de medio millón de euros, implementa acciones de meses atrás

José R. Sánchez

Arrecife

Domingo, 25 de junio 2023, 23:16

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Entre fin de mayo y lo que va de mes han cobrado forma más de una decena de acuerdos con compañías aéreas y operadores turísticos, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); en aras de hacer promoción de la isla. Principalmente se aspira a ganar viajeros del mercado nacional, si bien también se contemplan acciones en Francia, Portugal, Polonia, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

Los acuerdos van a suponer para la SPEL un desembolso de más de 500.000 euros. Se espera que los diferentes convenios den continuidad a diversas acciones promocionales ejecutadas durante la primavera pasada, merced a una primera inversión en global de más de un millón de euros.

En el ámbito nacional, con acciones asimismo en suelo portugués, se confía en obtener buenos resultados a través de las campañas cerradas con El Corte Inglés, Soltour, Destinia, Atrápalo, Binter Canarias y Nautalia. En algún caso, además, las campañas se espera que también tengan desarrollo en Francia, con vistas a dar publicidad de Lanzarote duran te el verano, de manera primordial, y en algunas fechas del periodo otoñal, según medios oficiales.

En el caso de Reino Unido, el mercado de mayor peso en la isla, el contrato se ha cerrado con el operador Jet2.com; habitual colaborador de la SPEL en la ejecución de acciones promocionales de Lanzarote. Este acuerdo es el mejor dotado de todos los suscritos en las últimas fechas, con una dotación económico de 160.000 euros, contando con impuestos.

Para acciones específicas en Polonia se ha decidido contar con Itaka, mientras que se ha cerrado un trato similar con Thalasso número 1 para la captación específica de viajeros franceses. Para acciones concretas en Bélgica se ha contactado con la división en este país de TUI; quedando la captación de viajeros alemanes a corto y medio plazo focalizada en el operador Schauinsland Reisen.

En todos los casos, los acuerdos deberán servir para publicitar a Lanzarote en un espacio preferentes en los puntos de venta de desplazamientos, tanto a nivel doméstico, como en el contexto internacional. También para que la imagen de la isla tenga presencia en publicaciones de diversa índole relacionados con los operadores y compañías aéreas.

Es de prever que antes de que acabe el año cobre forma una nueva tanda de acuerdos promocionales, muchos con operadores contactados a comienzos de 2023. Una parte de la inversión futura se centrará en hacer promoción de Lanzarote en territorio escandinavo de cara al invierno, toda vez que los nórdicos apenas suelen viajar hasta Lanzarote durante la época estival.

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