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José R. Sánchez
Arrecife
Sábado, 1 de abril 2023, 22:53
Durante los días postreros de marzo fueron rubricados al menos 18 convenios específicos avalados por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), todos ellos con la finalidad principal de promocionar a la isla en suelo peninsular, así como en los principales mercados emisores de turismo. Se contempla una inversión cercana al millón de euros, vistos los documentos dados a conocer de manera oficial, con vistas a que la imagen turística insular sea objeto de atención en la actual temporada aérea estival.
A nivel nacional destacan los acuerdos suscritos con Air Europa, Iberia Express, Ávoris, Vueling, Edreams, Atrápalo y Volotea. Estos convenios cuentan en conjunto con una dotación económica próxima a 450.000 euros. Servirán para posicionar a Lanzarote en un espacio preferentes en los puntos de venta de desplazamientos a nivel doméstico. También para que la imagen de la isla tenga presencia en publicaciones de diversa índole relacionados con las agencias y compañías aéreas referenciadas.
En el plano internacional también se han tomado medidas para contar con el apoyo de Edreams para hacer promoción en Alemania y Francia; y con el respaldo de Ávoris para captare viajeros procedentes de Portugal. En el caso de Volotea, se prevé que siga la promoción de Lanzarote en diferentes espacios de Francia.
Además, consta la firma de acuerdos específicos con entidades asentadas en Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, Países Bajos y Escandinavia, así como en Bélgica. En conjunto, la inversión programada se aproxima a 500.000 euros.
Los acuerdos se han alcanzado con DER Tourisk, Sunweb, Easyjet, Rolfs Flyg & Buss, TUI Norge, TUI Nederland, Nowa Itaka, Schauinsland Reisen, Thalasso nº1 y British Airways. Los valores van desde 18.000 euros, en uno de los casos más modestos; a 100.000 euros, en varios desembolsos de mayor calado. Tiene que ver la capacidad de emisión de los mercados en los meses centrales de verano. Los acuerdos para captar visitantes nórdicos cuentan con tono menor, como consecuencia de que los escandinavos se suelen prodigar más en el territorio lanzaroteño en los meses en que el frío se deja sentir en Escandinavia.
Al margen, con un concepto general de promoción, se ha establecido un vínculo con Travelconcept, por un valor económico de cerca de 40.000 euros.
No se descartan nuevas firmas a lo largo de este mes de abril, principalmente con algunos operadores del mercado nacional.
En todos los desembolsos de la SPEL están incluidos tanto los pagos principales, como los impuestos indirectos habituales.
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