Borrar
Juan Manuel Sosa, en su toma de posesión como consejero en 2019. C7
Sosa no debió ser liberado en el pasado mandato, según el Consejo Consultivo

Sosa no debió ser liberado en el pasado mandato, según el Consejo Consultivo

El Cabildo emprenderá acciones para reclamar al exconsejero la devolución del dinero percibido

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 25 de abril 2024, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Consultivo de Canarias ha emitido un informe donde pone en duda la liberación en el pasado mandato del consejero Juan Manuel Sosa. Del documento dio conocimiento el presidente, Oswaldo Betancort, en el pleno insular celebrado este jueves.

En base al informe, el presidente consideró que «este hecho viene a demostrar que el gobierno de la pasada legislatura, presidido por la socialista Dolores Corujo, estuvo sustentado en un tránsfuga, contraviniendo las normas éticas de su propio partido».

Se dará la resolución al implicado, a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud y al Cabildo, para proceder «a la regularización de haberes percibidos». Se pedirá que devuelva lo ingresado. En el pleno no quedó en claro de qué cantidad se trata, ni tampoco del posible plazo para dar respuesta.

«Acatar y obrar en consecuencia»

Betancort recalcó en la sesión que «el Consejo Consultivo de Canarias ha dado la razón a lo que denunció CC (Coalición Canaria) y que tanto defendió Corujo; ahora las administraciones tendrán que acatar y obrar en consecuencia».

Sosa cabe recordar que fue responsable del Área de Sanidad. Compareció en las elecciones de 2019 en la plancha de CC, si bien como integrante de San Borondón, formación política diferente a la que encabezada entonces Pedro San Ginés. Empezado el pasado mandato rompió la relación con sus compañeros de lista, integrándose en el gobierno presidido por Corujo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios