Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Neftalí Acosta, director del festival Sonidos Líquidos. CBL
Sonidos Líquidos, movilidad sostenible y productos locales

Sonidos Líquidos, movilidad sostenible y productos locales

Presentada en sociedad la cita del 8 de junio en Bodegas La Geria. Las entradas se agotaron hace semanas

CANARIAS7

Yaiza

Miércoles, 29 de mayo 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles 29 de mayo se presentó en sociedad, en Bodegas La Geria, lugar que nuevamente acogerá el gran espectáculo, la edición de 2024 de la cita central del festival musical Sonidos Líquidos, a disfrutar el 8 de junio. Se destacó que solamente se podrá acceder en transporte acreditado. Y contarán los asistentes con abundancia de vino y alimentos locales.

En el cartel, Xoel López, GusGus, Deadletter, Nala Rami, Carlangas y los Cubatas, Ley DJ, Ale Acosta, Calequi y Las Panteras. Está el aforo vendido hace semanas. Y con la particularidad de que se ha reducido el aforo con respecto a ediciones previas, para minimizar el impacto sobre el medio.

Se da la circunstancia de que abundará la presencia de público de fuera de Lanzarote. Se calcula que será sobre «el 60%« del aforo, según Neftalí Acosta, director del evento, a cargo de Arenao Producciones.

«Somos conscientes de la fragilidad del entorno donde realizamos el festival, el cual se desarrolla en las magníficas instalaciones de esta centenaria Bodega La Geria, y es por ello por lo que cada año reforzamos las medidas para seguir disfrutando de este maravilloso espacio único en el mundo», añadió en principal responsable de la organización.

El acto de presentación contó con Oswaldo Betancort, presidente del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote; y Miguel Ángel Rodríguez Martínez, director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística de Promotur; junto con Neftalí Acosta.

Se hizo énfasis en la importancia de Sonidos Líquidos como referente cultural que combina a la perfección música en vivo, la promoción de los exquisitos vinos de Lanzarote y gastronomía de Kilómetro 0, con la sostenibilidad del evento.

Valoraciones

Oswaldo Betancort felicitó a la organización del festival por su espíritu y su firme impulso hacia la sostenibilidad, y señaló que «este evento, totalmente inocuo para el medio ambiente, está en perfecta sintonía con el compromiso del Cabildo Insular de Lanzarote para preservar espacios protegidos como La Geria y continuar con un modelo económico próspero para Lanzarote».

Óscar Noda resaltó el impacto positivo en la economía local y la valorización de las tradiciones vinícolas de la región. «Este festival no solo enriquece nuestra oferta cultural, sino que también impulsa el turismo sostenible, destacando el valor de nuestras tradiciones y nuestro patrimonio natural; en el municipio de Yaiza, estamos comprometidos con la promoción de eventos que no solo atraen a visitantes, sino que también fortalecen nuestra identidad y nuestra comunidad«, precisó, añadiendo que »Sonidos Líquidos es un ejemplo perfecto de cómo la cultura y la economía pueden ir de la mano, creando oportunidades para todos y preservando lo que hace a Lanzarote tan especial».

Miguel Ángel Rodríguez, resaltó el carácter sostenible de la actividad. «Para nosotros, la sostenibilidad es un objetivo irrenunciable en su más amplia extensión, social, económica y ambiental, y Sonidos Líquidos ha recibido diferentes reconocimientos internacionales que destacan, precisamente, la sostenibilidad ambiental y sociocultural del festival», manifestó.

En cuanto a Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, hizo hincapié en la importancia de este evento para la promoción de los vinos de la isla, destacando la colaboración entre bodegas y músicos como una fórmula de éxito que ha posicionado a Sonidos Líquidos como una cita ineludible en el calendario cultural y turístico insular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios