Montaje del festival en La Geria. / Pedro rosa

En el Paisaje Protegido

Sonidos Líquidos confirma su compromiso con la sostenibilidad

Como novedad, la circulación por la carretera de La Geria quedará restringida el sábado, 11 de junio, desde las 15.00 hasta las 3.00

CANARIAS7 Arrecife

La organización de Sonidos Líquidos conoce la fragilidad del entorno de La Geria. Se trata de un espacio de Biodiversidad de especial protección de aves. A su vez, la zona pertenece al Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo; es Reserva de la Biosfera y un Espacio Natural Protegido. Por todo ello, siempre han sido conscientes de la necesidad de hacer especial hincapié en tomar medidas para proteger y preservar esta zona tan especial.

La primera de estas medidas es la restricción del tráfico de vehículos particulares en la carretera de La Geria LZ-30. En ella se aplicarán cortes desde las 15.00 horas del sábado 11 de junio, hasta las 3.00 h de la madrugada del domingo, concretamente desde el cruce LZ-30 con LZ-501 (La Asomada, Conil, Tías) hasta el cruce LZ-30 con Uga (Calle El Morro). Para acceder al entorno de Bodega La Geria, se recomienda encarecidamente el uso de las guaguas habilitadas para el desplazamiento del público. Los asistentes al festival podrán comprar su ticket de guagua a través de la página web www.sonidosliquidos.com. También se podrá acceder al evento a través del servicio de taxis de la localidad.

Mapa de la zona cortada por carretera. / C7

Continuando con las medidas de cuidado del Paisaje Protegido de La Geria, estará restringido aparcar y pernoctar en la zona, ya sea en los márgenes de la carretera como en los caminos de tierra, agrícolas y similares. Así se evitará la degradación del espacio y posibles accidentes por el tránsito de personas en la vía.

Para aquellos que deseen desplazarse con su vehículo privado, se habilitará un parking gratuito a la entrada del pueblo de Yaiza (frente al Hotel-Restaurante Finca Las Salinas), que estará debidamente señalizado. Desde allí saldrán las guaguas lanzaderas gratuitas cada 20 minutos, a partir de las 15.30 h y hasta 2.00 h de la madrugada del domingo.

Durante el evento volverá a estar presente el señor Ciguarro, personaje icónico del festival, que concienciará al público sobre los desechos de las colillas, ofreciendo ceniceros portátiles. Asimismo, las pajitas serán de bambú y los vasos, hechos con cáscara de arroz, son reutilizables y biodegradables.

Además, en el festival habrá un stand Be Eco, en el que se ofrecerá información relacionada con el medioambiente; se establecerá un punto violeta de la mano de la Asociación Mararía, y también se abrirá un puesto de merchandising, elaborado por la Asociación El Cribo.

Sonidos Líquidos está organizado por Arenao C.& M. junto al Consejo Regulador Vinos de Lanzarote, con el patrocinio del Cabildo, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Yaiza y Ayuntamiento de Arrecife.