Borrar
Directo Rufián, a Sánchez: «¿Qué ha venido a hacer usted aquí hoy? No ha anunciado nada»
Mesa de Obras Públicas celebrada días atrás en Yaiza. CBL
Los siete municipios tendrán 7,5 millones de euros para mejoras en accesibilidad

Los siete municipios tendrán 7,5 millones de euros para mejoras en accesibilidad

El reparto se valoró en la Mesa Insular de Obras Públicas, con apoyo del Cabildo

CANARIAS7

Arrecife

Domingo, 30 de junio 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mesa Insular de Obras Públicas, en la tercera cita desde el inicio del mandato, confirmó días atrás en Yaiza el reparto de casi 7,5 millones de euros para ejecutar un plan de accesibilidad en los siete municipios. Se cuenta con implicación directa de Obras Públicas del Cabildo.

El reparto se realizará en función de la población de cada municipio. Por orden de mayor a menor, en consecuencia, Arrecife recibirá justo 2.694.325 euros; Teguise tendrá 1.125.414 euros; Tías contará con 992.921 euros; San Bartolomé dispondrá de justo 890.645 euros; Yaiza tendrá acceso a una partida de 836.269 euros; Tinajo percibirá 406.162 euros; y Haría deberá conformarse con la suma de 348.523 euros.

En el encuentro se hizo repaso de avances en marcha tras repartos comprometidos en reuniones previas de la Mesa Insular de Obras Públicas. Y también se abordaron aspectos de cara a futuras reuniones, haciéndose aquí hincapié en que se emplearán remanentes de la primera Corporación, en cuanto se disponga el visto bueno de los técnicos. La aprobación definitiva se espera que se quede lista en semanas.

«Es fundamental la comunicación y cooperación interadministrativa de cara a la creación de nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de los vecinos», aseguró el vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, al concluir la cita.

La cuarta reunión está previsto que acontezca en octubre, en el municipio de San Bartolomé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios