Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Marcos Bergaz, portavoz socialista. C7
Sentencia contraria a Teguise por un solar expropiado

Sentencia contraria a Teguise por un solar expropiado

El PSOE critica el proceder del gobierno local

CANARIAS7

Teguise

Martes, 7 de mayo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El contencioso por la expropiación de un solar de casi 1.000 metros cuadrados en Caleta de Famara se ha resuelto con la condena que obliga a pagar al Ayuntamiento de Teguise casi 456.700 euros.

La circunstancia se ha dado a conocer por los concejales socialistas, que critican el proceder seguido por el gobierno local.

La adquisición forzosa afecta a un solar de 967 metros cuadrados en la calle San Borondón de Caleta de Famara, calificado de equipamiento zona verde por las Normas Subsidiarias de 2003 del municipio, las cuales se considera que tienen vigor, tras la anulación judicial del Plan Rector del Archipiélago Chinijo en 2016.

A juicio del portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, «el tiempo nos da la razón con esta nueva sentencia que sumar a las condenas judiciales por el conocido caso Tahíche y la expropiación forzosa de otra parcela en Caleta de Famara, que han supuesto para las arcas públicas el pago de seis millones de euros por unos solares que permanecen sin uso conocido, pese a nuestras iniciativas al respecto para darles un aprovechamiento social».

«Desde 2021, llevamos subrayando como principal partido de la oposición que las cosas en materia de expropiaciones no se estaban haciendo bien, estamos en 2024 y lamentablemente se vuelve a confirmar lo dicho», señala asimismo Marcos Bergaz.

La suma para hacer frente a la condena se tomará de remanentes económocos, previo acuerdo al respecto en la sesión plenaria prevista para el miércoles 8 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios