Borrar
Preparativos este jueves para los conciertos en la Recova. C7
Seis bandas de música en la Recova de Arrecife

Seis bandas de música en la Recova de Arrecife

Los dos primeros conciertos están marcados para la noche del viernes 23 de febrero

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 22 de febrero 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Recova de Arrecife acogerá el viernes 23 de febrero el arranque de un ciclo de tres conciertos, La Recova Rock, con media docena de bandas canarias de distinto estilo e impronta sonora. La entrada a los conciertos es libre y gratuita previa retirada de la invitación en el siguiente enlace: https://tickety.es/event/rock-la-recova; según fuentes locales.

Las bandas encargadas de abrir la programación el viernes 23 de febrero, a las 20.00 horas, serán las formaciones Antiplancton e iMtiMa. La segunda de las fechas es el 15 de marzo, también a las 20.00 horas, con los directos de Fajardo y Ajeeb. Y una tercera y última noche de directo, en mismo horario, el 19 de abril con Clavelitos y Dyatlov.

Un cartel de seis propuestas, tres de ellas de Lanzarote, y otras que llegan desde Gran Canaria y Tenerife, que suponen la primera apuesta de estos conciertos que organiza el Ayuntamiento de Arrecife, que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Abigail González, y Malpaís Records.

El alcalde, Yonathan de León, ha destacado que abrir la Recova a la cultura va en la línea de dinamización de la ciudad. «Cuando en agosto pasado innovamos en ese espacio con los ventorrillos de San Ginés, y en todas las nuevas fiestas municipales, la ciudadanía 'se ha enganchado' con ese lugar muy unido a la historia de Arrecife. Este ciclo de conciertos apuesta por seguir poniendo en valor nuestros espacios públicos», dijo este jueves.

En la misma línea, la concejala de Cultura, Abigail González, ha resaltado el trabajo del teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, para recuperar la Recova como espacio para el disfrute de la ciudadanía.

Bandas

Antiplancton es una banda de rock con electrónica. Afincados en Tenerife, su estilo se mueve entre el indie y el krautrock, con una sólida base rítmica que apela a lo primario y a lo más esencial de las canciones. Partiendo de bases electrónicas combinadas con batería acústica, suman energía guitarrera y sintetizadores rotundos en diferentes dosis.

iMtiMa es una formación de Lanzarote que puso en marcha el guitarrista Jonay Armas junto a Sabrina Garri, teclista de la banda. En su paleta sonora residen influencias del grunge y el rock stoner con ribetes de psicodelia. Ganadores de los concursos Honda Rock, Playa Honda, en septiembre 2014, Teguise ShowCase, La Villa de Teguise, en abril 2017 y Lala Core, Tenerife, en noviembre 2019.

Ajeeb es un power trio de Lanzarote formado en 2016. A finales de 2017, debutan en el Aguere Cultural de Tenerife. Desde entonces, publican su primer trabajo Toss and Turn en 2018 con el sello Lubjanka Records y lo presentan por Canarias, Baleares, la península y el extranjero, tocando en festivales nacionales e internacionales.

Fajardo es una criatura feroz cuya música trasciende las fronteras de la canción de autor. Natural de Fuerteventura y residente en Las Palmas de Gran Canaria, desde que en 2009 se embarcara por primera vez en una gira por la península, su carrera no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible; proyectada a lo largo de varios sencillos y splits, un EP y tres álbumes el último de los cuales, Intuición, es de 2021.

Clavelitos es una banda de Lanzarote en activo desde mayo de 2023, cuyos componentes llevan años vinculados a la música en distintas formaciones y todos han formado parte de otros grupos. A nivel de estilo, y tal como explican los integrantes de Clavelitos, se podrían englobar en el término amplio de rock alternativo, que lo mismo se va hacia el pop, el punk o la experimentación.

Dyatlov es un proyecto que nace a principios de 2021 en el municipio tinerfeño de La Laguna; un dúo de bases electrónicas con letras que hablan del malestar global usando de puente una fría y abrasiva electrónica oscura en la se hace un guiño al poeta revolucionario Vladímir Mayakovski, por la identificación en los contenidos de su obra y con la intención de divulgar un poco su pensamiento. Sonidos que discurren desde el electropunk, drone, ambient, industrial, synthwave, trance, synthwave, electrónica más clásica destacando sobre una letra combativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios