Secciones
Servicios
Destacamos
J.R.S.L.
Arrecife
Martes, 26 de noviembre 2024, 22:52
Archivada la causa por la contratación del abogado Ignacio Calatatyud para la concursal de Inalsa; Pedro San Ginés, ahora senador y presidente insular cuando se tomó el acuerdo, reconoció este martes que sopesa medidas legales, con posibles querellas, contra denunciantes del caso y contra responsables de la instrucción ejecutada.
En rueda de prensa para dar a conocer a los periodistas el auto avanzado el lunes en la web de CANARIAS7 y recogido el martes en la edición impresa, San Ginés dijo sentirse víctima de «un indecente invento de (María) Dolores Corujo», en alusión a la presidenta del Cabildo en el pasado mandato.
También hizo mención expresa del magistrado Jerónimo Alonso, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife; evitando hacer referencia a la UCO de la Guardia Civil. Cabe tener en cuenta que los agentes de la Benemérita, por orden judicial, en marzo de 2022 desplegaron un amplio operativo, con presencia en varios inmuebles de personas investigadas en la causa.
El caso, pasado un tiempo, fue seguido por la Audiencia Provincial de Las Palmas, desde donde se procedió al traspado al Juzgado de Instrucción 4 de Arrecife, cuyo titular, Ricardo Fiestras, ha sido quien ha optado por el archivo. Hubo un tiempo en que estuvo el asunto en el Tribunal Supremo (TS), al estar aforado San Ginés, por su condición de senador por Canarias, en representación de Coalición Canaria (CC).
En la rueda de prensa, a pregunta replanteada por CANARIAS7, el expresidente insular concretó que «las querellas no se anuncian», para añadir al poco que «me reservo las acciones judiciales que pueda emprender contra unos y contra otros, no es hoy el momento».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.