Borrar
Fernando Clavijo en su visita al municipio de San Bartolomé. C7
San Bartolomé pide el Centro de Salud de Playa Honda

San Bartolomé pide el Centro de Salud de Playa Honda

El alcalde aprovechó la visita a la parcela del colegio Alexis Tejera Lemes

CANARIAS7

San Bartolomé

Lunes, 28 de abril 2025, 17:10

Tras la visita al Cabildo y tras celebrarse el Consejo de Gobierno, previa parada en un colegio arrecifeño, Fernando Clavijo se desplazó al municipio de San Bartolomé, para conocer la parcela que en pocos días acogerá el inicio de la construcción del colegio Alexis Tejera Lemes, en El Quintero, fruto de un desembolso de más de 7 millones de euros, con patrocinio regional y coordinación del Ayuntamiento.

El alcalde, Isidro Pérez, aprovechó el encuentro para demandar mejoras en el ámbito sanitario, mediante la construcción del Centro de Salud de Playa Honda, advirtiendo de que en la actualidad solamente se dispone en la localidad costera de un recinto infradotado, que opera como consultorio médico.

«Contamos con el suelo, el proyecto para materializarlo y toda la voluntad de trabajar. Sólo pedimos que, igual que hemos hecho con el colegio, se nos permita conveniar la obra del nuevo Centro de Salud y que la financiación llegue cuanto antes para poder comenzar», destacó el alcalde.

Opera el Centro de Salud de San Bartolomé, avisa el regidor, «que aunque ha prestado servicio eficazmente durante años, se ha quedado pequeño ante el crecimiento poblacional y las necesidades asistenciales actuales».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Bartolomé pide el Centro de Salud de Playa Honda