Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Panel informativo en el aeropuerto de Lanzarote César Manrique. C7
Retraso de horas en un vuelo a Madrid, por una pieza rota

Retraso de horas en un vuelo a Madrid, por una pieza rota

Se prevé que el vuelo IB-3859, programado para las 7.00 horas, pueda salir a las 18.00 horas. Hay 220 afectados

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 10 de diciembre 2023, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

220 pasajeros del vuelo IB-3859, de Iberia Express, se han visto este domingo afectados por la avería localizada en la mañana de domingo en el Airbus 321 de nueva adquisición. La salida estaba programada para las 7.00 horas.

Según fuentes de la aerolínea consultadas por CANARIAS7, se han tomado medidas para solventar la avería durante este mismo domingo, a expensas de la llegada a la isla del recambio necesario para que avión pueda operar con normalidad. A priori, la salida será a las 18.00 horas.

A los viajeros se les han facilitad vales para el desayuno y el almuerzo. Hay 40 pasajeros que han aceptado cambiar el vuelo para otro día. En cuanto a los 180 restantes, se espera que puedan viajar a lo largo de tarde-noche.

En caso de que no se pueda reparar la avería, los afectados se verán obligados a dormir en Lanzarote, al estar completos todos los enlaces dominicales de Iberia Express. También está a tope el vuelo de este domingo de Ryanair. Y para la operación de la tarde de Air Europa entre Guacimeta y Madrid apenas si quedan asientos.

Cabe añadir que los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización, a priori de 400 euros por persona, cuando se da un retraso de más de tres horas en desplazamientos aéreos de más de 1.500 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios