Borrar
Trabajos de remodelación de la calle Manolo Millares. CARRASCO
La remodelación de Manolo Millares atrasa la reforma de avenida junto a El Reducto

La remodelación de Manolo Millares atrasa la reforma de avenida junto a El Reducto

Se tenía previsto iniciar las obras en el frente litoral a comienzos de este verano

José R. Sánchez

Arrecife

Lunes, 17 de julio 2023, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación de la calle Manolo Millares y buena parte de su entorno van a un ritmo algo por debajo del programado; de modo que es probable que haya que esperar hasta el cierre del verano o las primeras fechas del otoño para el remate. Y no podrá ser hasta entonces, en consecuencia, cuando se podrá abordar la reforma de la avenida, en el tramo junto a la playa de El Reducto, para que sea peatonal; a pesar de que se consideró empezar estas faenas en el verano.

En Manolo Millares restan acciones en el tramo próximo a México y alrededores. También en la conexión con Almirante Boado Endeiza, calle que desemboca en la avenida y que permite enlazar con Canalejas, vía también en fase de renovación aún.

Esta reforma a gran escala de Manolo Millares se ejecuta por Lanzagrava, con un presupuesto de 922.000 euros. Comenzó al inicio de marzo, con un plazo teórico de conclusión de cuatro meses. Consiste en la reconfiguración de las vías de circulación y de las zonas peatonales, que ya son más amplias; la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales; la canalización soterrada para futuras infraestructuras urbanas y la plantación de arbolado en las aceras, con presencia de una nueva red de riego.

La actuación en la avenida, que afectará a Valls de la Torre, se adjudicó a Horinsa, con Transportes y Excavaciones Tiagua, por 1,92 millones de euros. Las faenas a priori deberán completarse en un plazo de ocho meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios